Foto: AFP

Deportes

Ellos son “los culpables” del ridículo del Barça en Lisboa Tras el análisis en frío del partido de ayer, la prensa española ha señalado a estas figuras como los responsables de caer ante Benfica.

Redacción Deportes

jueves 30, septiembre 2021 • 11:13 am

Compartir

Como en todo desastre, llega un momento que hay que buscar culpables. Figuras con una cuota de responsabilidad mayor que el resto. En el caso de una goleada como la de Lisboa, es habitual encontrar a unos jugadores en primer plano a la hora de sacar la foto de la vergüenza.

En el Barcelona hubo varios nombres que centrarán las críticas de los aficionados y analistas los próximos días. Futbolistas que, por su peso específico, por las expectativas generadas o simplemente por su calidad y experiencia, deberían haber suavizado el golpe recibido en el estadio Da Luz.

Ter Stegen
Normalmente suele esquivar la crítica masiva y puede que incluso reciba una protección excesiva en noches como la de Lisboa. El meta alemán estuvo mal en el primer gol de Darwin Nuñez. El disparo fue al palo corto, justo a la zona donde estaba, y el balón no fue ni con excesiva potencia ni una colocación envidiable. Su salida a destiempo en el segundo acto que acabó con el disparo de Darwin al palo fue otro síntoma de que el alemán tampoco andaba fino.

Eric García
Su rendimiento es de los más cuestionables en este inicio de temporada. No se le recuerda un partido completo, convincente y sin sobresaltos. Quedó en evidencia en el primer gol y casi nunca llegó a tiempo a la zona que debía. Se echa en falta mayor agresividad e intensidad en sus acciones. Se le reclama la mala leche que un central debe llevar en su ficha de juego. Por si no bastara con su actuación, acabó expulsado. Otra vez.

Sergi Roberto
Parece que el canterano debe jugar por decreto. Venía el Barça de jugar un gran partido ante el Levante. Venía Mingueza de agradar, y mucho, en ese partido. No es un dechado de virtudes a nivel técnico pero sí en cuanto a físico, actitud y carácter. Cualidades al parecer insuficientes para imponerse sobre un Sergi Roberto cuyo recorrido rara vez se traduce en envíos laterales desde línea de fondo. Justo en lo que puede ser mejor que su compañero.

Luuk De Jong
Ni participa ni anota. A un delantero de sus características se le presupone cierta indiferencia en la construcción de juego. Se espera que esa carencia quede minimizada por la aparición en el remate. El holandés apareció poco y cuando lo hizo fue para desesperar al hincha azulgrana. Falló un gol cantado y nunca dio la sensación de ocupar el espacio en la finalización que se le debe exigir.


Ronald Koeman
Sin duda, el gran damnificado de la pesadilla en Lisboa. De sus decisiones sorprende recuperar el sistema de tres centrales, su apuesta por jugadores muy discutidos, su poco atrevimiento en confirmar la confianza en los jóvenes y sus decisiones tácticas. Retrasar a Frenkie De Jong cuando estaba siendo el jugador más peligroso del Barça condenó la profundidad de los azulgrana. Esa y otras decisiones ayudaron a salir goleados de Lisboa