Foto de Facebook

Deportes

Ellas son las nicaragüenses que invaden terreno de hombres con paso firme

Gabriela Melara

viernes 10, noviembre 2017 • 2:59 pm

Compartir

"Las Reales de Managua" rompieron los esquemas que se tenían en el país centroamericano de Nicaragua y mientras muchos pensaban que el béisbol solo es para hombres, nacen. Ellas son el primer equipo de esta categoría creado en esa nación.

A Juan Carlos Silva, que creyó en las "Reales de Managua" le dijeron que esta perdiendo el tiempo entrenando a mujeres en este deporte, pero siguió firme y ahora está orgulloso de sus 20 jugadoras (de entre 15 y 23 años), "pero esa idea loca es la que me llamó la atención", dijo a "De Humo", que les hizo un reportaje, el cual está en Youtube.

"Ustedes están invadiendo un territorio de hombres, están practicando un deporte de hombre, de varón, duro,rudo, pueden salir golpeadas, pero este es el riesgo que conlleva este juego", dice el entrenador a las chicas antes de cada juego.

Una de las integrantes, a quien muchos, además de su familia, le tienen mucha fe y creen que puede llegar mucho más lejos que solo destacar en "Las Reales de Managua".

"Me decían que podía salir golpeada, que soy mujer, pero no me importó y acá estoy... Pensé en salirme, por la discriminación, pero cuando mi mamá me dijo que estaban creando un equipo de mujeres seguí porque quiero perseguir mi sueño", dice Margarita Romero de 15 años de edad.


Romero juega desde los 7 años y dice que siempre se sintió discriminada en los juegos, pues, le tocaba jugar con hombres y ellos no la veían bien.

Ahora, Margarita es una de las jugadoras más destacadas del nuevo grupo creado para borrar estereotipos en Nicaragua y muchos otros países, que no cuentan con equipos femeninos de béisbol.

&nbs