Jaime Guevara es el nuevo Jefe de Fracción del FMLN. ArchivoDEM.

Política

Eligen a diputado Jaime Guevara como jefe de fracción del FMLN La decisión es tomada tras dos meses de haber tomado posesión en la Asamblea Legislativa 2021-2024.

Leonardo Cerón

sábado 3, julio 2021 • 4:48 pm

Compartir

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) eligió al diputado Jaime Guevara como jefe de fracción en la Asamblea Legislativa, así lo informó a través de un comunica de instituto político.

La decisión fue tomada este sábado 3 de julio, dice el comunicado. En Consejo Nacional de nuestro partido (FMLN) se ratificó en la tarea de Jefe de Fracción de la Asamblea Legislativa a nuestro compañero Jaime Guevara". dice el pronunciamiento.

La decisión es tomada tras dos meses de haber tomado posesión en la Asamblea Legislativa 2021-2024, en la que el grupo parlamentario que consta de cuatro diputados no había nombrado a ningún diputado.

Jaime Guevara es el único diputado que no perfilaba como candidato a Jefe de Fracción, a diferencia de los tres diputados restantes que según fuentes consultadas por Diario El Mundo buscaban optar al cargo.

Dentro de la fracción legislativa de rumoraba que existía división por la forma de votar, incluso la diputada Dina Argueta acepto que habían diferencia de criterios, pero aseguró que es parte de la democracia.

LEA TAMBIÉN: Persisten diferencias entre diputados del FMLN: aún no hay jefe de fracción


Como partido de izquierda confiamos plenamente en que todo nuestro grupo parlamentario seguirá dando la batalla legislativa de forma coherente con nuestros principios y valores". concluye el pronunciamiento del FMLN.

 

El @FMLNoficial ha elegido al nuevo jefe del grupo parlamentario de nuestro partido en la @AsambleaSV, @gpfmln.
Confiamos en el compañero @JaimeGuevaraSV y sabemos que al lado de sus compañeras, darán una batalla de forma coherente con nuestros principios. pic.twitter.com/WKwbLM7HYE

— FMLN Oficial (@FMLNoficial) July 3, 2021