Alianza FC recibirá hoy al Tigres de la primera división mexicana en el estadio Cuscatlán, a partir de las 7:00 de la noche. El objetivo máximo es lograr la ventaja en casa en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Deportes

Elefantes, a imponer su peso Ante la amenaza del tigres mexicano, los paquidermos han encen-dido la alarma y apelan al volumen de juego, más su numerosa afición para frustrar la visita de los dirigidos por el “Tuca” Ferreti.

Omar Gutiérrez

miércoles 19, febrero 2020 • 12:00 am

Compartir

Alianza FC recibirá hoy al Tigres de la primera división mexicana en el estadio Cuscatlán, a partir de las 7:00 de la noche. El objetivo máximo es lograr la ventaja en casa en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los blancos tendrán por segunda vez a un rival regiomontano, luego del partido realizado ante Monterrey en la Liga de Campeones Concacaf 2019 con el que empató sin goles en la ida y complicó la visita al estadio BBVA Bancomer donde casi logra el tiempo extra, pero un penal convertido por Nicolás Sánchez al 85’ le dio la victoria a los mexicanos.

El técnico albo, Wilson Gutiérrez, hará su debut en este torneo y su rival es nada más y nada menos que el vigente subcampeón regional, pero a pesar de ello aseguró que “buscaremos hacer un partido con posesión de pelota, teniendo esa responsabilidad y tranquilidad que estamos en nuestra casa. Tenemos que tener algunas precauciones, yo he visto en Tigres jugadores muy rápidos y ellos juegan todo el tiempo al mismo ritmo y ahí es donde debemos aprovechar la posesión de la pelota y ponerlos a correr”, expresó Gutiérrez.

El técnico cafetero mencionó que contará con la mayoría de jugadores que disputaron el partido del fin de semana pasado frente a Once Deportivo, a excepción de Iván Mancía y Rubén Marroquín, que están lesionados, mientras que Henry Romero podría ver minutos tras no ver actividad desde el pasado 2 de febrero.

Lo que anima a Alianza, es que Tigres no está pasando por un buen momento, sobre todo en condición de visitante, ya que no ha podido ganar en sus últimos tres juegos que ha disputado fuera de casa, por lo cual este podría ser un punto a favor para los locales; además, el cuadro regiomontano viene desmoralizado por caer en su último juego ante Santos: 2-1.

Para su visita al “Cusca”,  Tigres no contará con figuras como Eduardo Vargas, Jorge Torres Nilo, Francisco Meza, Hugo Ayala, Jurgen Damm y Diego Reyes por lesión, pero quien podría ser de la partida es André Pierre Gignac, quien hasta el momento ha marcado cuatro goles en cinco partidos de la Liga MX.


El técnico de Tigres, Ricardo “Tuca” Ferreti, mencionó que el partido ante Alianza lo afrontará con humildad. “Las últimas veces hemos llegado a la final en Concacaf, las hemos perdido, hoy inicia una etapa contra un equipo que merece todo respeto, debemos de tener humildad para enfrentarlo”.