Foto cortesía de Frente a Frente

Política

Elección de Apolonio Tobar va contra la independencia de PDDH, dice Muyshondt Muyshondt lamentó que Arena diera sus votos para elección de procurador.

Redacción WEB

jueves 17, octubre 2019 • 9:46 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, consideró que la elección de José Apolonio Tobar Serrano como nuevo procurador de Derechos Humanos es un retroceso a la institucionalidad y es algo que va en detrimento de la independencia de la Procuraduría.

Ayer, la Asamblea Legislativa eligió con 57 votos a favor, 23 abstenciones y dos en contra al juez de lo Civil de San Vicente como nuevo titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, para el periodo del 6 de octubre de 2019 al 15 de octubre de 2022.

"Creo que es una persona orgánica de un partido político, donante del FMLN. Me parece desafortunado que la Asamblea Legislativa haya elegido a una persona que no cumple con la idoneidad, que tiene una relación directa con un partido", señaló Muyshondt.

PUEDE LEER: Asamblea eligió procurador que dio $1,730 a FMLN en 2016

El edil de San Salvador agrego que esta elección "es un retroceso a la institucionalidad, eso va en contra de la independencia que debe tener la Procuraduría".

Muyshondt, además, manifestó que lamenta que Arena "haya apoyado con sus votos la elección de ese procurador".


PUEDE LEER: Milena Mayorga señala “alianza perversa” FMLN-Arena en elección de procurador