Conectados

El video de enfermeros bailando con cadáver que ha enfadado en redes

Redacción web / DEM

sábado 9, mayo 2020 • 7:00 am

Compartir

 

Un grupo enfermeros se ha vuelto viral en Internet y ha desatado la controversia en redes sociales por bromear con la muerte de las personas que pierden la batalla contra el coronavirus.

En un video difundido en Tik Tok se ve a los cuatro trabajadores de la salud llevando en sus hombros un supuesto cadáver embolsado que tiene escrita la palabra COVID-19, mientras bailan imitando el meme de los africanos que cargan un ataúd al mismo tiempo que hacen una coreografía.

Las imágenes habrían sido grabadas en un hospital en San Juan, Puerto Rico, pero no se tiene confirmado si realmente se trataba de un cadáver. Sin embargo, en redes no ha sido tomado con humor y los usuarios han reprochado que se juegue con este tema.

Los enfermeros parodian el meme en el que aparecen unos africanos bailando a ritmo de música electrónica mientras cargan un ataúd y aunque esa última situación fue tomada como broma, las imágenes retoman un ritual que se realiza en Ghana, donde la familia del fallecido contrata a bailarines para que den el último adiós con música incluida.