Deportes

El velerista Enrique Arathoon fue sexto en Medemblik Para el salvadoreño, estos torneos son preparatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Juan Ventura

domingo 20, septiembre 2020 • 3:13 pm

Compartir

El mejor velerista salvadoreño, Enrique Arathoon, sigue aprovechando cada viento en mar para ganar experiencia cuando faltan 305 días para el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, a los que sigue siendo el único cuscatleco clasificado.

"Quique" finalizó en el sexto lugar, de 50 barcos, de la categoría laser standard del Campeonato Nacional Holandés, que se disputó este fin de semana en Medemblik.

El del "Pulgarcito de América" fue superado por Yuri Hummel (Países Bajos, 5°), Maor Ben Harosh (Israel, 4°), Niels Broekhuizen (Países Bajos, 3°), Clemente Seguel (Chile, 2°) y Duko Bos (Países Bajos, 1°).

305DíasFaltan para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Este resultado es un avance significativo en el ciclo preparativo de Arathoon, pues saltó de la casilla 18, entre 80 competidores, obtenida la semana pasada en el Kieler Woche 2020 de Alemania, al sexto de Medemblik.

Arathoon logró su clasificación a Tokio 2020 el 10 de agosto de 2020 en la Bahía de Paracas, subsede de los Juegos Panamericanos Lima 2019.


Tras terminar en cuarto lugar en la competencia olímpica, con 48 puntos, atrás de los medallistas de Guatemala, Brasil y Estados Unidos, Quique ganó su boleto.

En ese momento, los Juegos Panamericanos Lima 2019 otorgaban dos plazas para los olímpicos, y al estar ya clasificados los representantes de Guatemala, Brasil y Estados Unidos Arathoon logró el pase para poder representar a El Salvador en los Juegos Olímpicos por segunda ocasión, dado que ya participó en Río 2016 quedando en el lugar 24 de 46 veleristas.