En Ciudad Delgado, el mayor centro de votación del municipio se espera un retraso por 40 minutos. Los centros debían abrir a las 7:00 de la mañana. Foto/ O. Machón

Política

El TSE espera haya una asistencia masiva a las urnas La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, hizo un llamado para atender a todas las medidas de bioseguridad y a ejercer el voto de manera pacífica. Sin embargo, se reportan algunos retrasos en algunos centros de votación.

José A. Barrera

domingo 28, febrero 2021 • 7:17 am

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por inaugurada la jornada electoral de este 28 de febrero.

La entidad convocó a cadena nacional de radio y televisión a las 6:00 de la mañana. La presidenta de la entidad, Dora Esmeralda Martínez, dijo que se trabaja en la instalación de las Juntas Receptoras de Votos en los 1,595 centros habilitados.

“A esta hora ya se encuentran presentes en los centros de votación las misiones nacionales e internacionales de observación electoral”, destacó la funcionaria que reiteró que ñas expectativas apuntan a que haya una concurrencia masiva.

Reiteró que la entidad está preparada y que se espera que la jornada transcurra de forma pacífica.

Martínez hizo un llamado para que la población no descuide las buenas practicas de prevención sanitaria y se atiendan todas las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y el uso de alcohol en gel para disminuir el riesgo de contagio.

Además de que los votantes busquen emitir su sufragio de la manera más rápida posible para evitar aglomeraciones.


Persisten reclamos para ingreso de vigilantes

En el Inframen militantes de los partidos Nuevas Ideas (NI) y Vamos reclamaron que no fueron autorizados para ingresar al recinto pese a contar con acreditaciones.

La Junta de vigilancia Electoral atendió el caso resolvió autorizar el ingreso de los vigilantes de NI.

En el centro escolar Juana de López, en Cuidad Delgado, Edgar López, jefe de la Junta Electoral Municipal, dijo que por los problemas en la instalación de mesas por la documentación de los miembros la apertura de la elección se atrasará en unos 40 minutos.