La compañía ha anunciado que la nueva función se lanzará en los próximos días. Foto Europa Press.

Conectados

El Traductor de Google ya permite transcribir y traducir de forma instantánea

Europa Press

miércoles 18, marzo 2020 • 9:59 am

Compartir

 

Google ha añadido en su herramienta de Traductor para dispositivos móviles una nueva función que permite transcribir el habla en un idioma y traducirlo a otro de forma instantánea.

La compañía ha anunciado que esta nueva función se lanzará en los próximos días y que se podrá utilizar con hasta ocho idiomas: inglés, francés, español, portugués, ruso, tailandés, alemán e hindi.

Para poder utilizarla, los usuarios deberán contar con la aplicación Traductor para Android y tener las últimas actualizaciones, según ha indicado Google en su blog.

Al entrar en la aplicación el usuario deberá seleccionar la opción 'Transcribir', que aparecerá en la pantalla de inicio, y después seleccionar el idioma de origen y de destino en un menú situado en la parte superior.

Además, los usuarios podrán pausar o reiniciar la transcripción pulsando el icono del micrófono, así como cambiar el tamaño del texto, ver el texto original o elegir un tema oscuro en el menú de configuración.


La compañía ha indicado que hasta el momento que la transcripción funciona mejor en entornos con poco ruido y con una sola persona hablando.

"Continuaremos trabajando para que las traducciones de voz estén disponibles en diferentes contextos de uso", ha añadido Google en su blog.