El Mundo

El tradicional árbol de Navidad llega a la plaza de San Pedro

AFP

jueves 22, noviembre 2018 • 9:04 am

Compartir

Un abeto rojo gigante de los bosques del nordeste de Italia, fue instalado este jueves en la plaza de San Pedro con ocasión de las fiestas de Navidad.

El árbol será iluminado con un sistema de bajo consumo a partir del 7 de diciembre.

"Para mí es muy divertido porque vengo de Australia donde se celebra la Navidad en la playa", comentó Peter, un turista australiano, quien reconoció que se sentía "muy privilegiado de admirar ese magnífico árbol de Navidad."

Paralelamente cuatro escultores -un estadounidense, un ruso, un holandés y una checa- comenzaron a crear un pesebre monumental en la célebre explanada a partir de una pirámide formada por 700 toneladas de arena, provenientes de la región montañosa de Los Dolomitas.

La alcaldía de la ciudad italiana de Jesolo, cerca de Venecia, le donó al papa un pesebre de arena e invitó a los tres escultores, los llamados sultanes de arena, a esculpir la natividad.


Armados de palas y picos los artistas comenzaron a modelar las figuras del pesebre, que será inaugurado el 7 de diciembre. El pesebre tendrá 16 metros de largo por 5 de altura y 6 de profundidad.