Deportes

El tiempo de de Ansu Fati de regreso a las canchas es indefinido Según Catalunya Radio, la rodilla del delantero no está respondiendo bien ni a su operación ni al tratamiento biológico.

Redacción Deportes

jueves 25, marzo 2021 • 10:06 am

Compartir

Saltan las alarmas en el FC Barcelona y en la selección española después de que la recuperación de Ansu Fati haya vuelto a traer problemas. Las últimas informaciones desveladas por Catalunya Radio aseguran que la rodilla del delantero no está sanando como debe y el fantasma de un nuevo paso por quirófano ha vuelto a aparecer.

Después de operarse a principios de noviembre, las primeras estimaciones auguraban que volvería este mes de marzo para los octavos de final de la Champions. Sin embargo, la recuperación no se desarrolló como se esperaba y se optó por someterle un tratamiento biológico que tampoco está dando el resultado previsto.

7de noviembre de 2020fue el último partido que jugó Ansu Fati con el FC Barcelona que venció 5-2 a Betis

En los últimos días, Fati ha visitado a dos expertos de rodilla en Europa y ambos le han recomendado volver a pasar por quirófano para extirpar parte de su menisco que no ha terminado de suturar bien. Esta era una opción que se desechó en un principio puesto que se consideraba que a largo plazo sería más perjudicial que beneficioso.

De volver a recibir otra cirugía, el prometedor extremo azulgrana se perdería lo que resta de temporada así como la ansiada Eurocopa, volviendo a empezar prácticamente desde cero la recuperación.

No obstante, diversos medios apuntan este jueves que el entorno del futbolista ha tomado la decisión de ser más cauteloso y no operarse, por ahora, con un plan en concreto. Las próximas dos semanas serán claves en el futuro de la rodilla de Fati, ya que ha optado por probarse en los próximos 15 días, ver cómo responde y si aguanta.


Si la rodilla resiste al esfuerzo sin inflamarse por el líquido sinovial que está preocupando a los médicos se evitará el paso por quirófano y se seguirá un tratamiento tradicional en vistas a que dispute algunos minutos esta temporada. Sin embargo, si esta se resiente, la operación será inevitable. Días claves en el futuro del jugador, del Barcelona y de la selección española.