Deportes

El técnico del “nuevo Newcastle” se despide insultado por malos resultados Steve Bruce ha sido la primera 'víctima' del megaproyecto que se traen las urracas entre manos con su nuevo dueño.

Redacción Deportes

miércoles 20, octubre 2021 • 8:20 am

Compartir

El Newcastle United confirmó este miércoles la salida de Steve Bruce como técnico del equipo, lo que supone la primera gran decisión del fondo saudí desde que compró el club. No obstante, este cambio en el banquillo se sospechaba desde hace varias semanas, teniendo en cuenta que las 'urracas' no han ganado todavía ningún partido y son penúltimos.

“El Newcastle puede confirmar que Steve Bruce deja el cargo de mutuo acuerdo", dijo el conjunto inglés en un comunicado, confirmando la marcha de Bruce después de más de dos años en el cargo, en los que ha terminado decimotercero y duodécimo en la Premier League.

Sin embargo, ahora mismo el equipo es penúltimo con tres puntos tras ocho jornadas, lo que ha precipitado la marcha de Bruce, que el pasado fin de semana, en la derrota contra el Tottenham Hotspur cumplió su encuentro número 1.000 de su carrera. Su reemplazo provisional será Graeme Jones como técnico interino.

Pese a que en el comunicado del club las palabras de Bruce son de gratitud pura, el técnico ha mostrado el lado más amargo de su paso por el Newcastle en una entrevista con The Telegraph, donde ha dejado caer que se este ha sido su último equipo dirigido.

“Ha sido muy, muy difícil. No ser nunca realmente querido, sentir que la gente quería que fallase, leer a la gente decir que fracasaría, que soy un inútil, un gordo desperdicio de espacio, un estúpido, tácticamente una inepta cabeza de repollo o lo que sea. Y eso fue desde el primer día”, confesó Bruce.