tecla-firpo El líder del torneo Clausura, el Santa Tecla FC, buscará reivindicarse de su derrota ante el Alianza FC. /DEM

Deportes

El Tecla busca sacarse la espina

Wilian Martínez

sábado 15, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

El torneo Apertura 2016 va tomando  cada vez más protagonismo. Fecha tras fecha, los equipos que comandan la clasificación van intentando cerrar filas en su ruta por asegurar su pase a cuartos de final en el presente campeonato.

Uno de ellos es el Santa Tecla FC, que esta tarde buscará que L.A. Firpo le pague los platos rotos por la goleada que recibió de Alianza (4-2) entre semana.

Pese a la derrota ante los blancos, los pericos mantuvieron el primer lugar de la clasificación con 24 puntos, igualado con el Pasaquina FC, pero líderes por su mejor diferencia de goles.

En la cita pactada en el estadio Las Delicias, los pupilos  de Ernesto Corti esperan sacar un resultado positivo que los deje solitarios en la cima del campeonato.

Los “verdiazules” basan su fortaleza en el juego colectivo que despliegan sobre su campo sintético ante rivales que no están muy habituados a este tipo de terreno, y es ahí, donde esperan hacerle mucho daño a Firpo hoy a las 5:00 p.m.

Santa Tecla espera que esta tarde que su ariete goleador, Sebastián el “Loco” Abreu, siga fino de cara al gol.


Firpo, por su parte, apelará al también goleador Williams Reyes, quien en la pasada jornada marcó en su propia meta, lo que significó el gol de FAS en el empate de 1-1.

Los toros recuperan al técnico Ramón Sánchez, quien ya superó una bronconeumonía que lo tuvo alejado de la dirección técnica por dos encuentros.

En Santa Tecla no estará el defensor Kevin Ayala, tras ser expulsado en el juego ante Alianza FC.

La jornada abre hoy más temprano con el duelo entre C.D. Dragón y el C.D. UES en el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Para este partido “Kiko” Henríquez, técnico escarlata, llega presionado por sacar la victoria ante los mitológicos, pues, de no ver victoria ante los escupefuegos “Kiko” podría salir del C.D. UES.

En el estadio Cuscatlán, el C.D. FAS y Pasaquina FC cerrarán el último duelo de  este sábado a las 7:00 p.m.

Para mañana la jornada de la Liga Mayor de Fútbol continuará con tres duelos, todos a las 3:00 p.m., en La Unión el Municipal Limeño recibirá al Sonsonate FC, C.D. Águila le hará los honores al Isidro Metapán en el estadio Cuscatlán y el C.D. Chalatenango recibirá al Alianza FC en el Gregorio Martínez.

24 Puntos

Registra el Santa Tecla tras 14 jornadas disputadas en el torneo Apertura 2016.