Esta es una historia de amor, pasión, sarcasmo e ironía donde se da a conocer una realidad no solo de El Salvador si no que de cualquier país./ foto de ensayo, Marcela Moreno.

Conectados

El Teatro Luis Poma presenta "Bolero de cristal" La obra ya se visualiza como todo un éxito y se espera que sea presentada fuera de las fronteras salvadoreñas.

Fátima Velasco / Diario El Mundo

jueves 1, junio 2017 • 1:50 pm

Compartir

El Teatro Luis Poma será el encargado de llevar a todos los salvadoreños una obra nunca antes vista en nuestro país. "El bolero de cristal" es una puesta en escena del género teatro cabaret, que hace uso de diferentes disciplinas escénicas como el canto, músicos en vivo, manejo de títeres, baile y por supuesto la actuación.

La obra gira en torno a Cristal, la dama del bolero, dueña de un prestigioso bar ubicado en la ciudad de San Salvador, y está a punto de quedar en la quiebra. Cristal tiene todo en su contra: vicio, lujuria, indecencia y quizás hasta un pecado capital. Integrando el elenco de la obra se encuentra Omar Renderos, el protagonista, que es también productor de la misma. "Cristal es un personaje que ya había hecho antes,en 2007, pero no lo desarrolle por completo y me quedó esa espinita y en Bolero de cristal lo pude desarrollar" aseguró Renderos.

Los reconocidos cantantes: Nadia Maltez, Conny, Palacios y el barítono José Guerrero, son parte de la obra, cubren con ritmos musicales la puesta en escena, mientras que Omar Renderos, Antonio Díaz y Danilo Lagos son los actores que en medio de la música y el baile van completando las diferentes situaciones que la historia de Cristal presenta.

La obra está dirigida por Raúl Martín Ríos, del "Teatro de la luna" de la Habana, Cuba, quien ha participado en numerosos espectáculos de cabaret y otros géneros alrededor del mundo.

Está puesta en escena ganó el Premio Ovación en 2015 de la Fundación Poma. Las obras que ganan este premio usualmente se presentan en el teatro el año siguiente, pero el director comentó: “No se pudo presentar el año pasado porque hubo problemas de logística, pero hicimos que este año fuera posible la presentación”, argumentó Ríos.

Las funciones se estrena este jueves 1 y terminan el 11 de junio, la presentación inicia a las 8:00 p.m. en el Teatro Luis Poma, tendrán cinco presentaciones semanales, de jueves a sábado y el domingo con una función extra a las 5:00 p.m. la entrada cuesta $7 público general y $5 estudiantes.