sonsonate-vs-metapan-1Sonsonate FC logró un triunfo importante ayer al derrotar por 1-0 al Isidro Metapán en la fecha 16 del torneo Apertura 2016.

Deportes

El Sonsonate le pegó a Metapán

Wilian Martínez

lunes 24, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Sonsonate FC logró un triunfo importante ayer al derrotar por 1-0 al Isidro Metapán en la fecha 16 del torneo Apertura 2016.

El triunfo catapultó a los cocoteros hasta el tercer lugar del torneo con 26 puntos, mientras que Metapán bajó hasta la séptima casilla al quedarse con 23 unidades.

Los metapanecos fueron un equipo impreciso en todo el juego y esperaron la propuesta del equipo cocotero que, no vaciló  en salir a atracar desde el pitazo inicial la cabaña defendida por Fidel Mondragón.

El meta de los jaguares tuvo más protagonismo que su homólogo Óscar Martínez, al ver constantemente los arribos de los “verdiblancos” que intentaron abrir rápido el marcador con Paolo Suárez, el brasileño Ze Paulo y los nacionales Elman Rivas e Iván Barahona, en los primeros 45 minutos de acción.

A penas al primer minuto de juego Suárez buscó hacer daño por el palo izquierdo de Mondragón, pero su disparó se fue desviado de la cabaña metapaneca.

Tres minutos más tarde una pared en los linderos del área entre Elman Rivas y Mario Martínez provocó otra acción de peligro, que Mondragón resolvió desviando  al córner.


A los once minutos una malo en el área de Julio Cerritos no fue sancionada con penal por del árbitro Elmer Bonilla a favor de los locales, lo que desató los reclamos de los jugadores cocoteros.

Los metapanecos apenas asustaron la meta de Óscar Martínez con un tiro libre de Marvin Monterrosa a los 14 minutos y un intento de disparo de José el “Puma” Peña que poco asustaron la meta sonsonateca.

Para la segunda parte Sonsonate encontró rápido la ventaja con un golazo de Iván Barahona quien puso el balón en el ángulo superior izquierdo para el definitivo 1-0 en el partido que puso en los primeros cuatro lugares al equipo que dirige Agustín Castillo.