Mujer & Salud

El sofá puede estarte causando severos daños en la espalda

Redacción web / DEM

lunes 11, marzo 2019 • 3:15 pm

Compartir

Muchos desconocen que existe el síndrome de "postura del sofá" y es porque solo se imaginan llegando a casa, luego de un largo día en la oficina y reposando, mientras se elige qué serie ver, pero no en la cama, sino en el sofá.

Para el quiropráctico Marcelo Barroso Griffiths mantener, de forma frecuente, posturas incorrectas puede devenir en numerosas problemáticas relacionadas con la espalda: contracturas musculares, cansancio o dolor en la zona lumbar. "Tomar conciencia de la posición que adoptamos cuando estamos sentados o recostados y de los errores que cometemos al respecto va a evitar que suframos un gran número de patologías y dolencias", aseguró en diálogo con Infobae.

Si se hace un recuento de las horas que el individuo pasa sentado, en el sofá, en el trabajo, en una oficina, frente a la computadora, en el auto o en el transporte público, son demasiadas horas quieto en la misma postura, de modo que al moverse inevitablemente sentirá dolor.

La zona lumbar está forzada en una posición no natural, característica de la postura de sofá, con los hombros adelantados, la columna encorvada y un aspecto general de debilidad, que se traduce en dolores articulares, lumbares y todo tipo de problemas de espalda. "Mientras estás sentado, no es conveniente que te dejes caer en el sofá, sin ningún tipo de control sobre tu cuerpo, manteniendo durante un tiempo prolongado esa misma posición errónea ya que afectará al bienestar general", aseguró el profesional.

En este contexto, el profesional afirmó que es conveniente prestar atención a los hombros que deben estar rectos, no caídos hacia delante, para que la columna esté en una posición erguida, e incluso puedan reclinar cómodamente la espalda hacia atrás de forma que la persona tenga la posibilidad de relajar y descansar la zona, colocando almohadones de apoyo en la espalda.