Deportes

El Salvador y Puerto Rico piden la sede para los Centroamericanos y del Caribe 2022 Tras el paso atrás de Panamá como organizador, estas dos naciones han entregado la postulación.

Redacción Deportes

lunes 16, noviembre 2020 • 9:31 am

Compartir

La organización Centro Caribe Sports ha recibido las solicitudes de las ciudades de Mayagüez (Puerto Rico) y San Salvador (El Salvador) con el interés de organizar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en el 2022.

La información fue dada a conocer por Luis Mejía, presidente del organismo deportivo regional, este lunes.

Mejía informó la designación temporal de Jimena Saldaña, primera vicepresidenta de la organización, como presidenta de la Comisión de Futuras Sedes, debido a que la titular de ese grupo, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, está al frente de los esfuerzos del país por conseguir esa sede.

El organismo deportivo regional abrió el proceso de postulación a los países miembros el pasado 1 de septiembre hasta el 15 de noviembre, luego de que Panamá desistiera del montaje de los mismos en julio pasado.

En el curso de esta semana, la Comisión de Futuras Sedes iniciará la evaluación de las ciudades postulantes para presentar un primer informe al Comité Ejecutivo de Centro Caribe Sports el próximo sábado, 21 de noviembre, en horas de la tarde.