Fotografía: Agencia AFP

Nacionales

El Salvador y Guatemala investigarán a involucrados en organización de caravanas migrantes

Redacción Web-DEM

martes 6, noviembre 2018 • 7:35 am

Compartir

El Salvador y Guatemala acordaron investigar a las posibles personas que estén dentro la organización de las caravanas migrantes que han partido desde los países del Triángulo Norte, rumbo a Estados Unidos.

Esto se dio tras un encuentro entre el vicepresidente de la República Óscar Ortiz con el mandatario guatemalteco, Jimmy Morales. Ambos funcionarios enfatizaron la necesidad de investigar hechos y deducir responsabilidades en la formación de estas caravanas.

Asimismo, resaltaron la importancia de velar por la seguridad de los migrantes y acordaron establecer un protocolo para intercambiar información para conocer cómo se encuentran los migrantes.

Puede leer: Tercera caravana de migrantes huye de violencia y podría quedarse en México

Ayer partió la tercera caravana de migrantes de El Salvador, integrada aproximadamente por 70 personas. Unos 237 compatriotas han desistido de seguir su camino a Estados Unidos en caravanas y han retornado al país, a través del consulado salvadoreño y la Dirección General de Migración y Extranjería.

También: Honduras y Guatemala acuerdan atacar causa de corrientes migratorias hacia EEUU

Junto a Ortiz le acompañaron la viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarían,  el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda y el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Landaverde. Por parte de Guatemala, acompañó al presidente,  la primera dama, Patricia de Morales y la Canciller, Sandra Jovel.

Fotografía: cortesía