Foto: @cancilleriasv

Política

El Salvador y Francia firman acuerdo de cooperación financiera

Redacción web/DEM

lunes 11, diciembre 2017 • 10:16 am

Compartir

El Salvador y Francia suscribieron hoy un acuerdo de cooperación financiera, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

El acuerdo fue suscrito por el canciller de la República, Hugo Martínez, y la secretaría de Estado del ministerio para la Transición Ecológica y Solidaria, Brune Poirson; en París.

Según Cancillería, el acuerdo "generará mejores condiciones para el desarrollo de estrategias de inversión y financiamiento de programas e iniciativas que se ejecuten en El Salvador".

De este forma, Martínez inició este lunes una agenda de trabajo en Francia, además viajará a Italia. El canciller buscará fortalecer los lazos bilaterales y la cooperación con ambos países.

Como parte de su agenda en Francia, el canciller se reunió también con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, a quien expuso el interés del país de obtener más apoyo de este organismo a proyectos que se implementen en el país, según comunicó Cancillería.

Martínez también participó en la cumbre "One Planet Summit", donde se abordan los mecanismos para financiar el Acuerdo de París y las estrategias de colaboración internacionales para enfrentar los desafíos del cambio climático.


Al finalizar su visita por Francia, el funcionario partirá a Roma, donde participará en en la VIII Conferencia Italia-América Latina y El Caribe. Asimismo, prevé reunirse con el canciller y vicecanciller italiano.