Deportes

El Salvador viajó rumbo a México para disputar el torneo preolímpico El equipo nacional publicó ayer en sus redes sociales la delegación que estará presente en el clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Omar Gutiérrez

miércoles 10, marzo 2021 • 11:42 am

Compartir

La selección nacional sub-23 partió este día camino hacia Guadalajara, México para afrontar el torneo preolímpico con el objetivo de obtener un boleto hacia los Juegos Olímpico Tokio 2021 después de 52 años de su última participación del fútbol en dicha justa internacional.

La selección nacional salió  del aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero a las 1:30 pm en un viaje de tres horas para hacer escala a la Ciudad de México a las 4:05 pm y, luego partirán de nuevo a las 7:00 pm hacia Guadalajara donde esperan llegar a las 8:27 pm.

La delegación salvadoreño incluye a 30 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, director deportivo y jefe de comunicaciones. Han sido 20 futbolistas convocados, de los cuales cinco son legionarios como: Edgar Alguera y Eric Calvillo, del San José Earthquakes; Enrico Dueñas del Vittesse de la Erevedisie (primera división de Holanda), Joshua Pérez del Ibiza de la segunda división de España y Tomás Romero de Los Ángeles FC.

El delantero de Isidro Metapán, Marvin Márquez, expresó que será un plus el hecho de poder jugar con futbolistas de su propio equipo. “Estamos compactos, es bueno estar con gente de mi equipo, porque sabemos como jugamos, así como nosotros, hay otros de otros equipos que tienen dos o tres jugadores, poco a poco vamos formando y vemos la idea que él quiere”.

“Ya nos conocemos y eso es lo bueno que nos conocemos, pensamos en lo grande, vamos a hacer lo mejor, somos un buen grupo, somos una familia y conocemos un poco de ellos, pero estamos al cien para hacer bien las cosas, el profesor está con la fe en alto”, añadió.


El Salvador antes de afrontar el viernes 19 de marzo su primer juego del clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021, realizarán un juego amistoso ante otra selección que disputará el torneo preolímpico, Costa Rica, que se jugará el próximo lunes 14 de este mes.

La selección sub-23 enfrentará Canadá el viernes 19 de marzo, luego se verá las caras ante Honduras el lunes 22 de marzo y finalizará su participación en el grupo "B" el jueves 25 de marzo ante Haití, esperando estar clasificado a las semifinales donde los ganadores de esta instancia asistirán a la justa olímpica.