Deportes

El Salvador tendrá una gira por Europa y enfrentará a Catar El combinado nacional tendrá dos juegos amistosos en julio próximo de cara a la Copa de Oro 2021 que iniciará el 10 de dicho mes.

Omar Gutiérrez

jueves 10, junio 2021 • 11:16 am

Compartir

La selección nacional mayor empezó a armar su agenda previo a la Copa de Oro 2021. De acuerdo al presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, la “azulita” jugará tres partidos amistosos, dos de ellos en Europa, específicamente en Croacia donde hasta el momento sólo se conoce un rival de los mismos: Catar.

El Salvador empezará su serie de amistosos ante Guatemala el próximo sábado 26 de junio en el en el Banc of California Stadium en Estados Unidos a las 8 de la noche (hora de El Salvador), luego viajará a Croacia para enfrentarse el jueves 1 de julio ante un equipo de la liga croata, de acuerdo a Carrillo, y el 4 estaría enfrentándose a la selección de Catar, quien participará en la Copa de Oro donde compartirá el grupo “D” con Honduras, Panamá y Granada.

“El 24 de junio partiría la selección para jugar el 26 en los Ángeles, trabajaría en el entrenamiento regenerativo el 27 y el 28 en la mañana posiblemente trabaje, en el noche se sale a Croacia para jugar contra Qatar y después llegar a Texas para la participación en la Copa Oro en 6 de julio 2021”, detalló el dirigente federativo, quien dijo que rechazó una invitación para jugar otro amistoso ante Honduras el 7 de julio en Washington.

Por su parte, el técnico de la selección nacional, Hugo Pérez, aprobó la serie de juegos amistosos en Europa. “Es buenísimo porque una sales del confort en que estamos, no creo que vayamos a tener jugadores de la MLS, entonces quiere decir que manejaremos a 10 nacionales que para mí es fantástico porque se les va a dar la oportunidad de competir internacionalmente y demostrar que tienen la capacidad de pelear un puesto”.

Enrico Dueñas en duda para Copa de Oro, según Pérez.


El timonel cuscatleco, Hugo Pérez, mencionó que el tema de las lesiones de los mediocampistas nacionales, Enrico Dueñas y Narciso Orellana, aún sigue en incertidumbre, pero espera poder evaluarlos en el viaje a Europa y tomar una decisión para saber si jugarán o no la Copa de Oro 2021.

“Lo que puedo decir es que la única razón por la que Enrico no vino es que él tenía un problema físico en la espalda y en el tobillo, se está recuperando, él me ha estado texteando después de los partidos y lo que sé es que ya se siente mejor, se ha puesto a entrenar”, indicó Pérez.

“No he tratado con él el tema de Copa de Oro, talvez hable con él a ver en qué condiciones está para unirse con nosotros para verlo en un partido en Catar , si físicamente está bien, depende del tiempo de fecha FIFA, creo que él comienza el torneo con su equipo la pretemporada el 21 de julio, después de la Copa de Oro no se me ha ocurrido hablar con él porque está muy lejos y nosotros tenemos que pensar en el próximo partido”, añadió.

¿Cuál es el calendario de El Salvador en la Copa de Oro 2021?

  1. El Salvador vs Curazao (10 de julio) (Toyota Stadium, Frisco)
  2. El Salvador vs Ganador Trinidad y Tobago/Montserrat/Cuba y Guyana Francesa (14 de julio) (Toyota Stadium, Frisco)
  3. El Salvador vs México (18 de julio) (Cotton Bowl, Dallas)