Deportes

El Salvador tendrá un partido amistoso contra Costa Rica en agosto El presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, confirmó en un medio radial que la selección jugará un partido de preparación de cara al inicio de la octagonal rumbo al mundial Catar 2022.

Omar Gutiérrez

martes 20, julio 2021 • 1:17 pm

Compartir

La selección de El Salvador sostendrá un partido de corte amistoso ante Costa Rica el próximo sábado 21 de agosto. Así lo confirmó el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, en “Fanáticos Plus” desde la ciudad de Dallas, Estados Unidos a la espera del rival de la “selecta” en cuartos de final de Copa Oro 2021.

“Pudimos cerrar la negociación para que nuestra selección pueda jugar el próximo 21 de agosto, previo a los 10 días a la competencia que tendrá El Salvador iniciando la octagonal, vamos a jugar contra Costa Rica en Los Ángeles, así que a las 8 de la noche el día sábado 21 se estaría desarrollando el encuentro de carácter amistoso”, detalló el dirigente federativo.

Aún no se tiene confirmada la sede donde jugarán salvadoreños y ticos, pero al parecer  El Salvador podría volver a jugar en el Banc of California Stadium, escenario donde la escuadra nacional empató 0-0 ante Guatemala en un partido amistoso que se realizó el pasado 26 de junio previo a la Copa Oro. Otro opción de estadio podría ser el Diginity Health Sports Park en la ciudad de Carson.

Este juego amistoso, como lo mencionó Carrillo, será como preparación a la octagonal rumbo a Catar 2022 que para El Salvador iniciará su participación el próximo jueves 2 de septiembre ante la selección de Estados Unidos que se realizará en el estadio Cuscatlán donde la “selecta” buscará dar un golpe en la mesa en su camino a una tercera copa del mundo en su historia.

Por su parte, El Salvador no enfrenta a Costa Rica desde hace cuatro años cuando se disputó la última edición de la Copa Centroamericana 2017 desarrollada en el estadio Rommel Fernandez en Panamá donde la escuadra cuscatleca inició su camino ante los ticos y el resultado fue 0-0. Antes de eso tuvieron cuatro años para ver otro duelo entre ambos en el mismo torneo, pero en 2013 que se efectuó en suelo del rival con un marcador de 1-0 en favor de Costa Rica. El balance han sido 63 partidos, 11 victorias nacionales, 14 empates y 38 derrotas.