Deportes

El Salvador sube al sexto puesto del ránking de Concacaf La selección nacional escaló un peldaño tras la actualización del ránking de la FIFA, luego de haber disputado la triple fecha de eliminatorias mundialistas de octubre.

Omar Gutiérrez

jueves 21, octubre 2021 • 12:00 pm

Compartir

El Salvador apareció en el sexto puesto de la Concacaf tras la actualización del ránking de la FIFA de este día logrando así escalar un peldaño en la lista de equipos afiliados al máximo ente rector del balompié donde a nivel mundial se ubica se mantiene en la posición 65.

La escuadra nacional subió un puesto en el ránking Concacaf tras disputar la triple fecha FIFA de octubre donde venció en el estadio Cuscatlán 1-0 a Panamá el 7 del mismo mes, perdió en el estadio Nacional de “La Sabana” con Costa Rica 2-1 el 10 y volvió a caer 0-2 en casa ante México el 13 que lo deja en el penúltimo puesto de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.

El Salvador bajo cinco puntos con respecto al ránking anunciado el pasado 16 de septiembre y actualmente ostenta 1 mil 364.7 unidades por debajo de Jamaica, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México, líder de Concacaf y novena en el ránking mundial FIFA.

A nivel mundial, la “selecta” había alcanzado el puesto 64 tras disputar la Copa Oro 2021, pero su bajo rendimiento en la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 ha permitido variar por dos puestos abajo en el ránking, a pesar ha logrado estar por encima de Honduras y Panamá, sus próximos rivales a los cuales visitará en las eliminatorias.