Según el sitio Our World in Data, El Salvador sigue liderando la vacunación contra el covid-19 en Centroamérica con un 22 % de su población con el esquema de vacunación completo.

Nacionales

El Salvador sigue liderando vacunación en la región Hasta el 26 de julio el país ya había vacunado más de 1.4 millones de personas con ambas dosis contra el covid-19.

Jaqueline Villeda

miércoles 28, julio 2021 • 4:45 am

Compartir

Según el sitio Our World in Data, El Salvador sigue liderando la vacunación contra el covid-19 en Centroamérica con un 22 % de su población con el esquema de vacunación completo.

El sitio refleja que El Salvador está por encima de México, incluso arriba del promedio de vacunación mundial, que ronda el 13 %.

Los países que encabezan junto con El Salvador la vacunación en la región son Costa Rica, tras haber vacunado hasta el 19 de julio al 16.30 % de su población, y a Panamá al haber cubierto un 15.85 % de su habitantes hasta el 25 de julio, las tres naciones por arriba del porcentaje global.

Belice está cerca de los 11.72 % de la vacunación nacional, Nicaragua ha reportado muy pocas veces sus niveles de vacunación, hasta el 16 de julio el 2.46 % de su población estaba inoculada.

Los niveles más bajos de vacunación en Centroamérica los tienen Guatemala con 1.69 % de su población y Honduras con 1.75 %.

 

4 millones de dosis.

Hasta el 26 de julio 4,017,205 dosis ya habían sido aplicadas en el territorio, de estas 1,424,279 completaron su plan de vacunación, y 2,592,926 se aplicaron la primera dosis, la población meta es de 4.5 millones de personas para lograr la inmunidad de rebaño según el gobierno.

Vacunación móvil.

Desde el 25 de julio, el Ministerio de Salud implementa la “vacunación móvil”, con el objetivo de acelerar el proceso de inoculación en el país.

Se trata de cuatro equipos a nivel nacional que se acercan a diferentes lugares de trabajo para aplicar el biológico a las personas.

“La idea de esto es llevar la vacunación a lugares donde por un motivo las personas no tienen acceso para llegar a un centro de vacunación, por el factor tiempo, por ejemplo. Ahorita hay cuatro unidades móviles, nos trasladan a empresas, maquilas, somos cuatro equipos”, explicó un coordinador de la jornada móvil, Jalma Arévalo.

La Secretaría de Prensa publicó en sus redes sociales que uno de los lugares visitados ayer fue una fábrica ubicada en San Juan Opico, departamento de La Libertad, todos trabajadores de la industria textil.