Deportes

El Salvador será sede del Campeonato Panamericano de Bádminton El país se prepara para organizar la 15° edición del Pan Am Championships que se efectuará en San Salvador en 2022.

Redacción Deportes

domingo 12, septiembre 2021 • 3:04 pm

Compartir

La Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesalbad) confirmó que nuestro país será sede, por primera vez, de los XXV Pan Am Championships San Salvador 2022.

La aprobación a la solicitud hecha por la Fesalbad para organizar el evento continental que más puntos entrega en la modalidad individual, fue hecha por las autoridades de la Confederación Panamericana de Bádminton.

René Madrid, director técnico de la Fesalbad, manifestó que esperan una inscripción de aproximadamente 100 atletas y la participación de países potencias en esta disciplina como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Guatemala, Cuba y Perú.

“Como federación es algo histórico que la Confederación Panamericana confiara en nosotros. La gestión que hizo  la junta directiva tuvo el apoyo del INDES para solicitar este evento. Tuvimos que cumplir muchos requisitos y especificaciones, es por eso que es muy importante para nosotros como dirección técnica que nuestros atletas vean y vivan de cerca estos torneos internacionales”, reiteró Madrid.

El técnico afirmó que siendo una competencia de gran nivel, le dará a la federación una gran oportunidad de foguear a sus mejores atletas para el nuevo ciclo olímpico.


“Esta competencia nos permitirá pensar en el siguiente ciclo olímpico, y tomando en cuenta que seremos sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe buscaremos foguear de la mejor manera a nuestro atletas”, manifestó.

El evento, que todavía no cuenta con una fecha específica para su organización, según Madrid, se prevé desarrollarse entre abril y mayo de 2022.