Ayer, al FAO realizó una foro nacional para preparar la información que presentará en la sesión de marzo. / Marcela Moreno

Economía

El Salvador se prepara para conferencia regional FAO

Uveli Alemán

viernes 16, febrero 2018 • 12:01 am

Compartir

La delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en El Salvador desarrolló ayer un diálogo entre Gobierno y sociedad civil para presentar el trabajo y reunir insumos que sirvan de antesala a la conferencia regional que el organismo realizará en marzo próximo en Jamaica.

La FAO realiza cada dos años su llamada Conferencia Regional en América Latina y el Caribe, este 2018 tendrá lugar del 5 al 8 de marzo, en la ciudad Montego Bay, Jamaica. Para la trigésima quinta sesión, como es usual, participarán los Ministros de Agricultura y altos funcionarios de los países miembros del organismo en la región.

Alan González, representante de la FAO El Salvador, informó que este año se priorizarán temas relacionados al hambre, el sobrepeso y la obesidad. También se incluirá la pobreza rural, impulso de la mujeres rurales, los sistemas agroalimentarios inclusivos y la adaptación al cambio climático.

Por este último, agregó González, la “agricultura podría ser el sector económico más afectado” por el aumento de la erosión, la ampliación de la frontera agrícola y el incremento de las plagas. Las estadísticas de la FAO revelan que en El Salvador hay un 12 % de la población en encuentra en subalimentación y el 19 % están en inseguridad alimentaria. Asimismo, la FAO calcula que el 59.6 % de las mujeres salvadoreñas en edad fértil tienen obesidad o sobrepeso.