Deportes

El Salvador rescató un punto ante Jamaica en el Cuscatlán La escuadra nacional tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pero el equipo caribeño aprovechó en el segundo tiempo.

Omar Gutiérrez

viernes 12, noviembre 2021 • 9:57 pm

Compartir

El Salvador empató 1-1 en el estadio Cuscatlán ante Jamaica que no pudo en el plano del juego ante la escuadra nacional que fue mejor, pero no tuvo la contundencia necesaria para sacar el triunfo, aunque tuvo que sufrir para lograr el empate en casa.

La escuadra nacional intentó salir desde el principio a ejecutar una presión alta sobre Jamaica que tenía problemas cuando buscaba construir desde el fondo con Andre Blake, Adrian Mariappa y Damion Lowe donde Enrico Dueñas, Joaquín Rivas y Jairo Henríquez, por lo cual, se buscaban trazos largos hacia Leon Bailey, el más rápido por derecha.

Un centro de Bobby Reid desde la derecha que envió a la cabeza de Shamar Nicholson se fue desviado tras un remate en los primeros minutos, pero El Salvador intentó en el robo sorprender y casi lo logra, ya que Enrico Dueñas no pudo ceder de manera eficaz a Joaquín Rivas con un pase fuerte al que no llegó el segundo por la intercepción de Mariappa.

Luego, Henríquez alcanzó un balón de Andre Blake que iba dirigido a Onier Fisher, luego trató de enviar un centro, pero su envío fue por bajo a las manos del arquero de Jamaica. Acto seguido, el regreso de Eriq Zavaleta, tras su último juego con la “Selecta” ante Canadá, no fue en vano tras enviar un pase filtrado vertical a Dueñas entre líneas, pero este se volvió a equivocar al ceder a Rivas.

Dueñas tuvo un tiro libre que no pudo dar mayor elevación y Jamaica tuvo un tramo donde dominó la pelota con los movimientos entre líneas de Kemar Roofe en el ataque, Shamar Nicholson trataba de descender para recuperar y dar fluidez en la salida, pero El Salvador no dejó que los caribeños se metieran en el partido tras los anticipos de Ronald Rodríguez y el pie mágico de Bryan Landaverde en la toma de decisiones.


Álex Larín estuvo cerca dio el primer aviso antes del mejor momento salvadoreño en ocasiones, luego de golpear de tres dedos un centro al segundo palo de Dueñas el encargado de los tiros de esquina, quien envió otro centro que rechazó Jamaica y sobre la frontal Larín disparó al marco, pero la pelota golpeó el travesaño, en la misma secuencia Bryan Landaverde impactó el mismo palo horizontal.

Las mallas se sacudían, pero no de goles en el primer tiempo que se fue sin goles al descanso. En el segundo tiempo salió Eriq Zavaleta por Roberto Domínguez en la zaga. El jugador del Toronto FC venía de una lesión.

El Salvador inició mejor la segunda parte teniendo oportunidades para poder abrir el marcador ante Jamaica. Dos oportunidades, una de Jairo Henríquez con un disparo cruzado, luego Enrico Dueñas que intentó rematar en un rechace del equipo caribeño, pero ningún se hundió al fondo de la red.

Álex Roldán intentó un disparo que se fue por encima del travesaño en un tiro de esquina que ejecutó Cristian Sorto, luego Marvin Monterroza golpeó dos veces tanto desde derecha como de izquierda para tratar de abrir el marcador, pero el cuadro salvadoreño le faltó la eficacia que obtuvo Jamaica, ya que al minuto 80 un error en la zona baja de Roberto Domínguez le permitió a Michael Antonio en un mano a mano a Mario González picando la pelota. 0-1.

Sin embargo, El Salvador no perdió la brújula y sacó su propio orgullo y tras un centro desde la derecha, para que al primer palo Álex Roldán de cabeza al minuto 90 igualara en el marcador.