Deportes

El Salvador registró déficits en gastos por juegos eliminatorios ante Granada y Monserrat La Fesfut reveló los ingresos y egresos que se contabilizó en los dos partidos de fecha FIFA correspondiente a la primera ronda hacia el mundial Catar 2022.

Omar Gutiérrez

sábado 17, abril 2021 • 8:06 am

Compartir

Los partidos ante Granada y Montserrat que realizó El Salvador no dejaron buen sabor de boca en lo deportivo y en lo económico, esto último debido a que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) publicó el total de ingresos y egresos que se registraron en estos juegos y que dejaron un déficit en las arcas del ente federativo.

Estos cotejos correspondientes a la primera y segunda fecha de la primera ronda de las eliminatorias hacia el mundial Catar 2022 tuvieron una cifra negativa de alrededor de 61 mil 234.82 dólares dejando golpeado a la Fesfut que buscaba manejar sus recursos tras no tener partidos de la selección nacional el año pasado a raíz de la pandemia del covid-19.

El apartado que registró un gasto voluminoso fue el viaje hacia Curazao para realizar el segundo partido de la fecha FIFA como visitante ante Monserrat que dejó un saldo de 71 mil 900.05 dólares, debido a las dos escalas que tuvo hacer El Salvador para llegar al país caribeño, ya que se trasladó primero a Miami, Estados Unidos y luego al aeropuerto internacional de Sint Nicholaas, en Aruba donde se trasladaron en dos avionetas bimotor hacia la capital de Curazao: Willemstad.

El total de ingresos fue de 85 mil 798.70 dólares en concepto de la venta de boletos en el estadio Cuscatlán para el juego de la “Azulita” ante Granada que tuvo un saldo de 35 mil 820 dólares y “patrocinio” que registró un total de 49 mil 978.70 dólares. Esto deja un porcentaje negativo del 58% entre ingresos y egresos del presupuesto que realizó la Fesfut.

Los conceptos que pasaron de los mil dólares en los egresos fueron: “Bonos a jugadores y Gastos de Bolsillo” con un total de 40 mil 462.08 dólares, las pruebas de covid-19 con 9 mil 875, “Alimentación a Selección Nacional” con 5 mil 243.40, “Arrendamiento del Estadio” con 5 mil 226, los “Pasajes de Legionarios” con 2 mil 990.45, los “Alojamientos Oficiales” con 2 mil 974.84, el “Personal del Evento” con 2 mil 340, la “Alimentación Personal y Seguridad” con 1 mil 936 y el “Internet” con 1 mil 150 dólares.


El Salvador recibió el pasado jueves 25 de marzo a Granada y venció por 2-0 con goles de Gerson Mayén y David Rugamas en el estadio Cuscatlán, luego viajó al estadio Ergilio Hato de Willemstad, Curazao para visitar a Montserrat, pese a ponerse en ventaja con “Tony” Rugamas, el cuadro caribeño logró el 1-1 final con anotación de Lyle Taylor.

Los últimos juegos de la selección nacional en la primera ronda de las eliminatorias mundialistas Catar 2022 son visitando el sábado 5 de junio a Islas Vírgenes Estadounidenses y recibiendo el martes 8 de junio a Antigua y Barbuda en busca de conseguir el liderato del grupo que ostenta este último por diferencia de goles para acceder a la segunda fase donde enfrentará al ganador del grupo “F” en el cual están: Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Guyana, Puerto Rico y Bahamas.