Con una Gala Lírica «at home», los integrantes del trío OPUS 503 han decidido obsequiar una sublime experiencia a los salvadoreños, con el apoyo de cantantes de ópera procedentes de Inglaterra, Colombia, España, Venezuela, Estados Unidos, República Dominicana y El Salvador este próximo martes 2 de junio.

Escena

El Salvador recibirá junio con la primera Gala Lírica internacional El talento operístico de artistas de Inglaterra, Colombia, España, Venezuela, Estados Unidos, República Dominicana y El Salvador se fusionará para deleitar el oído de los salvadoreños, este próximo 2 de junio.

Espectáculos

jueves 21, mayo 2020 • 12:00 am

Compartir

Con una Gala Lírica «at home», los integrantes del trío OPUS 503 han decidido obsequiar una sublime experiencia a los salvadoreños, con el apoyo de cantantes de ópera procedentes de Inglaterra, Colombia, España, Venezuela, Estados Unidos, República Dominicana y El Salvador este próximo martes 2 de junio.

Como anfitrión de esta primera Gala Lírica Internacional se contará con las intervenciones y comentarios del Dr. Juan Fernando Villafuerte, Doctor en Literatura Comparada y especialista en libretos de ópera.  Actualmente radicado en la ciudad de Viena, desde donde transmite sus programas Notas de Europa y El Encanto Armónico para Radio Clásica.

Por parte de El Salvador las invitadas de la gala serán Gracia González y Michelle Tejada, dos de las voces más prominentes del canto lírico salvadoreño.

De igual manera se unirá a la transmisión Mario Arévalo, tenor salvadoreño estadounidense quien el año pasado trabajó junto al barítono de fama mundial Quinn Kelsey, en el montaje de la ópera de G. Verdi, La Traviata.

Beatriz Mora, soprano colombiana, quien en el año 2013 protagonizó la primera ópera salvadoreña «El Mozote» en el papel de Rufina Amaya, será también parte del evento; al igual que el barítono estadounidense Christian Bowers, quien el año pasado compartió con OPUS 503, en la Primer Gala Lírica realizada en la ciudad de San Vicente, y quien ha estado presentándose recientemente en el papel de Fígaro, de El Barbero de Sevilla (G. Rossini) en la Ópera de Malta y en Alemania.

Para la soprano María Brea, el tenor Edgar Miguel Abréu radicados en los Estados Unidos, al igual que para el destacado barítono español José Barají, será una oportunidad muy especial para poder encontrarse, por primera vez, con los amantes de la ópera salvadoreños.


Desde Londres se contará con la participación de la soprano Katerina Mina, Embajadora de la Amistad por el Reino Unido para la Ópera de Israel y galardonada por la Federación Rusa con la Medalla de la Paz y la Amistad.

En el 2014 apareció al lado del Profesor Stephen Hawking para el cierre de la ceremonia del Festival Internacional de astronomía, STARMUS 2014. Este 2020 Katerina recibirá la medalla de Ludvig Nobel en los Premios de Cultura de Estocolmo, Suecia en la Categoría de Ópera.

La gala se transmitirá el próximo martes 2 de junio a las 7:30 p.m. desde la fanpage de OPUS 503, integrándose a la transmisión páginas de otras instituciones culturales como Radio Clásica, el Museo MARTE, Arte y Fe Network, entre otras.