Archivo DEM

Nacionales

El Salvador recibirá este miércoles millón y medio de dosis de vacunas anticovid de China El nuevo lote de la farmacéutica China Sinovac llega tres días después que EEUU donó a El Salvador 1.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna.

Javier Maldonado

martes 6, julio 2021 • 11:00 pm

Compartir

Un nuevo lote de vacunas chinas de la farmacéutica SinoVac llegarán la mañana de este miércoles a El Salvador, y se convierte en el lote número 18 de inmunizantes que recibe el país centroamericano.

La embajada de China confirmó el arribo de este millón y medio de dosis de vacunas CoronaVac, la más inoculada entre la población salvadoreña, en la que también se han aplicado otras vacunas de AstraZeneca y Pfizer.

Mañana llegan a El Salvador 1.5 millones de dosis de CoronaVac. El más grande lote de vacunas enviado desde China. Gracias a la hermandad y relaciones entre ambos países en esta lucha antipandémica”. publicó en Twitter la embajada de China.

Este es el sexto envío de CoronaVac que recibe El Salvador y sumaría con éste cuatro millones de dosis de CoronaVac. El último de los envío desde China ocurrió el pasado 9 de junio de 2021.

El Gobierno aún no confirma si este millón y medio forma parte de las compras que el país ha hecho al laboratorio chino SinoVac o si parte de éste corresponde a un segundo donativo de China.