Minsal

Nacionales

El Salvador recibirá esta semana tres millones de dosis de vacunas anticovid

Javier Maldonado

domingo 4, julio 2021 • 5:00 am

Compartir

El Gobierno espera recibir esta semana tres millones de dosis de vacunas anticovid y pretende acelerar su meta de 50,000 a 75,000 inmunizados por día, como lo anunció el presidente Nayib Bukele en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

Esta semana, nuestro país recibirá tres millones de vacunas contra el covid-19. Con esto garantizaremos que el flujo de vacunas no pare”. escribió Nayib Bukele.

El mandatario no detalló si esta cifra corresponde a un solo lote o a varios que llegarán durante la semana, tampoco indicó si se trata de donativos o compras directas o como parte del sistema COVAX de la OMS.

Al mensaje se sumó una declaración del ministro de Salud, Francisco Alabí, quien aseguró que la institución cuenta con “la capacidad para almacenar todas las dosis de vacunas y mantener la cadena de frío”.

Alabí insinuó que el nuevo lote de vacunas es el resultado del “apoyo internacional y la previsión” del Gobierno.

La semana pasada El Salvador recibió el lote número 16 de vacunas, esta vez se trató de 125,190 dosis compradas a la farmacéutica Pfizer.


Según cifras oficiales El Salvador ha vacunado con una o dos dosis a un total de 2,890,503 y ha seguido un ritmo de más de 40,000 personas vacunas cada día.

Hasta el momento 1,162,511 personas han completado en el país su esquema completo de vacunas anticovid, 1,727,992 han recibido una dosis de las vacunas disponibles: Astrazeneca, Pfizer y Sinovac.