Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

El Salvador recibió anoche medio millón de vacunas Sinovac Con las 500 mil vacunas que llegaron anoche a El Salvador, se completa la compra de 2,020,000 vacunas del gobierno salvadoreño a China.

Óscar Romero

miércoles 19, mayo 2021 • 8:54 am

Compartir

500 mil vacunas anticovid de sinovac llegaron a El Salvador el martes por la noche y completan las 2 millones de dosis compradas por el gobierno de Nayib Bukele a la República Popular de China.

De acuerdo con la Secretaría de Prensa de la Presidencia, El Salvador ha recibido 2,491,480 vacunas contra el covid-19.

De esas, el gobierno informa que 2,020,000 han sido compradas mientras que 471,480 han sido donadas a El Salvador bajo la iniciativa COVAX más otro donativo de la República Popular de China.

El noveno lote de vacunas llegó anoche al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y posteriormente las dosis fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (Cenabi) en Soyapango.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, agradeció a la República Popular China y al presidente Xi Jinping, "ya que nos permite tener más herramientas para garantizar la seguridad de la población salvadoreña", dijo el titular de Salud.

Para la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhogn, la vacunación en El Salvador ha tenido éxito.


Nos complace saber que la gestión del Gobierno del Presidente Bukele y su equipo de trabajo, el trabajo de vacunación ha logrado muchos éxitos", aseguró Jianhogn.

A la fecha, según el sitio oficial de covid-19 en El Salvador, 1,451,933 personas han sido vacunadas contra el virus, de ese total 1,051,425 han recibido la primera dosis de las vacunas mientras que 400,508 ya recibieron sus dos dosis.