Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

El Salvador recibe otro lote de 125,190 vacunas anticovid-19 compradas a Pfizer El país ha recibido 3.8 millones de dosis desde que inició la vacunación en febrero de este año. El viernes pasado El Salvador recibió la misma cantidad de vacunas compradas a la farmacéutica Pfizer.

Óscar Romero

viernes 2, julio 2021 • 8:51 am

Compartir

Un lote de 125,190 vacunas compradas por el Gobierno de El Salvador a la farmacéutica Pfizer llegó hoy al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero donde fueron recibidas por autoridades del Ministerio de Salud.

Dicho lote es el número 16 que El Salvador recibe de vacunas anticovid-19 desde hace casi 5 meses desde que inició el plan de vacunación que tiene como meta vacunar con las dos dosis  de las vacunas a un total de 4.5 millones de salvadoreños antes que finalice el año.

Con la nueva llegada de lotes, según las autoridades, El Salvador ha recibido un total de 3,846,660 dosis adquiridas.

Tras la llegada al aeropuerto, las dosis fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (Cenabi) en el municipio de Soyapango donde son resguardadas bajo la cadena de frío que las dosis necesitan.

El viernes pasado El Salvador recibió la misma cantidad de vacunas de Pfizer contra el covid-19.

El sitio administrado por el Gobierno reporta que a la fecha 2,846,177 personas ya fueron vacunadas, de ese total 1.7 millones ya recibieron la primera dosis mientras que, 1.1 millones de salvadoreños ya cuentan con las dos dosis.