Este es el quinto lote de vacunas Pfizer adquirido por El Salvador. /Foto: @SecPrensaSV.

Nacionales

El Salvador recibe nuevo lote de 99,450 vacunas compradas a Pfizer

Gabriela Villarroel

viernes 23, julio 2021 • 9:13 am

Compartir

Un nuevo lote de 99,450 vacunas compradas a la farmacéutica Pfizer arribó este viernes a El Salvador, según informó el Gobierno a través de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Este nuevo lote es el núnero 23 que el país recibe desde que inició el plan de vacunación en febrero de este año.

Este día, 99,450 dosis han llegado al país. Se trata de biológico de la farmacéutica Pfizer-BioNTech". Secretaría de Prensa.

Las vacunas llegaron a las 3:15 de la madrugada de hoy al Aeropuerto Internacional de El Salvador "San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez", y fueron transportadas hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) en Soyapango.

Las más de 99 mil vacunas fueron adquiridas por compra directa del Gobierno a la farmacéutica. Se trata del séptimo cargamento entregado por la empresa Pfizer-BioNTech, y el quinto adquirido directamente por el Gobierno.

Según datos del Gobierno, con este lote El Salvador ha recibido cerca de 9 millones de dosis de vacunas anticovid. En total, según detalló la Secretaría de Prensa, el país ya recibió 8,686,730 dosis contra el covid-19 desde el 17 de febrero a la fecha.

La meta del Gobierno es aplicar dos dosis de vacunas contra el covid-19 a 4.5 millones de salvadoreños, por lo que el número de vacunas recibidas ya supera la meta estimada.

Hasta hoy, al menos 1.3 millones salvadoreños han recibido ambas dosis de vacunas anticovid. En El Salvador pueden vacunarse todos los mayores de 18 años.

Según los datos del Gobierno salvadoreño, hasta la fecha el país ha aplicado 1,392,537 segundas dosis y 2,468,324 primeras dosis, hasta el 22 de julio pasado. Esto es, un total de 3,860,861 dosis aplicadas.