Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

El Salvador recibe medio millón de vacunas Sinovac compradas a China Se trata de la sexta adquisición de vacunas por compra directa que ha realizado el gobierno de El Salvador.

Óscar Romero

miércoles 9, junio 2021 • 1:24 pm

Compartir

Medio millón de vacunas Sinovac compradas por el gobierno salvadoreño a la República Popular de China arribaron este mediodía al Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero, donde fueron recibidas por el ministro de Salud, Francisco Alabí y la embajadora de China, Ou Jianhong.

Son 500 mil dosis de la vacuna Coronavac, es la quinta adquisición nacional de estos biológicos tan importantes. la entrega suman 2,650,000 dosis adquiridas a través de la compra directa a la farmaceútica Sinovac". Francisco Alabí, ministro de Salud.

Se trata del quinto lote de vacunas procedente de China Popular y el décimo segundo que llega a El Salvador.

Alabí dijo que "estamos alcanzando 3,300,000 dosis aproximadamente  que nos permite seguir avanzado en esta estrategia de inmunidad ante el covid-19".

"Con estas vacunas, podremos mantener el impecable ritmo de vacunación que llevamos, que nos ha colocado como líderes en la región, a la par de las demás medidas exitosas en el manejo de la pandemia", sostuvo Alabí.

Esta es la quinta vez que llega a El Salvador vacunas de Sinovac en dos meses, la suma total de vacunas chinas que llega a El Salvador son 2.6 millones". Ou Jianhong, embajadora de China.

El presidente de la República, Nayib Bukele escribió en Twitter que "estas vacunas son parte de la compra del Gobierno de El Salvador y gracias a las gestiones del Presidente Xi Jinping".

Con esta adquisción El Salvador llega a 3,291,480 vacunas contra el covid-19.

Se trata de la sexta adquisición de vacunas por compra directa que ha realizado el gobierno de El Salvador. Otros cinco lotes han sido donaciones bajo la iniciativa Covax mientras que otro fue donación de China.

Según el sitio covid-19 manejado por el Gobierno, 2,147,224 personas han sido vacunadas contra el coronavirus, de esa cifra 1,245,684 ha recibido la primera dosis mientras que a 901,540 personas ya le aplicaron la segunda dosis.

Actualmente, El Salvador reporta 74,983 casos de covid-19 de los que 2,837 son activos.