El primer lote de vacunadas donadas llegaron este 11 de marzo al país. / Cortesía secretaría de prensa.

Nacionales

El Salvador recibe 33,600 vacunas contra covid-19 donadas por el sistema Covax

Jaqueline Villeda

jueves 11, marzo 2021 • 6:37 pm

Compartir

El Salvador recibió la tarde de este jueves el segundo lote de vacunas contra el covid-19 y el primero bajo la iniciativa del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX) conformada por 33,600 dosis provenientes de la farmacéutica AstraZeneca, del laboratorio KS Bio de Corea del Sur.

Con estos antídotos continuarán inmunizando al personal de primera línea que se encuentra tanto en contacto directo como indirecto con el virus.

La llegada de estas 33,600 hoy nos posicionan para que se continuan en ese proceso, todos estos salvadoreños conocemos esta lista de priorización... Continuamos con ese personal que no está en ese contacto directo y continuamente vamos a ir progresando". Francisco Alabí, ministro de Salud.

Y con la llegada de más vacunas se sumará el personal de primera línea, como miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada, así como maestros con los que se concluirá la primera fase de vacunación.

El 17 de febrero, el país recibió el primer lote de 20,000 vacunas que compró a la farmacéutica AstraZeneca.

La semana pasada, el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que habían puesto más de las 20,000 dosis gracias a jeringas especiales.


Hoy, Alabí reveló que en 15 días vendrá un segundo lote de vacunas donadas por covax.

Alexandra Hill, canciller de El Salvador y Peter Woeste, embajador de Alemania en El Salvador. / Cortesía

En el evento participaron los embajadores de diferentes países que han financiado la compra de vacunas al sistema Covax.

Estamos juntos en esta emergencia sanitaria y como principal donante de la iniciativa Covax, nos sentimos muy satisfechos de poder apoyar el avance de las inmunicaciones en El Salvador". Peter Woeste, embajador de Alemania en El Salvador.

Alemania donó uno de cada cinco euros de la iniciativa Covax, mientras que un tercio de las donaciones se recibe de parte de la Unión Europea.