Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Nacionales

El Salvador recibe 204 mil vacunas compradas a AstraZeneca Es el décimo lote de vacunas anticovid que llega a El Salvador. Según datos del gobierno el país posee 2,695,480 dosis de vacunas contra el covid-19.

Óscar Romero

sábado 22, mayo 2021 • 7:52 am

Compartir

204 mil vacunas contra el covid-19 llegaron a El Salvador la madrugada de hoy sábado, dichas dosis fueron adquiridas por compra directa del gobierno salvadoreño a la farmacéutica AstraZeneca, informó presidencia.

Debemos tener en cuenta que a la fecha mediante todas las modalidades El Salvador tiene la posibilidad de adquirido ya cerca de 11 millones de dosis". Francisco Alabí, ministro de Salud. 

Sostuvo que con los 2.7 millones de dosis de vacunas que posee el país "tenemos las herramientas necesarias para seguir ampliando el proceso de vacunación", aseguró Alabí.

El avión con el cargamento de dosis arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero a las 4  a.m. donde posteriormente las vacunas fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (Cenabi) en Soyapango.

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó en su cuenta de Twitter que el décimo lote de dosis contra el SARS-CoV-2 es parte de la compra que el gobierno realizó a la empresa farmacéutica AstraZeneca y servirá para no "desacelerar" el ritmo de vacunación.

Bukele anunció la tarde del 17 de febrero que el Gobierno negoció 2 millones de dosis de vacuna anticovid-19 con la farmacéutica AstraZeneca.

Sinovac.

Alabí también informó que El Salvador ya completó el convenio con Sinovac tras el medio millón de vacunas recibidas la noche del 18 de mayo.

“El Salvador ya logró completar el convenio con la farmacéutica Sinovac”, indicó Alabí.