Un lote de 100,800 vacunas del fabricante AstraZeneca fueron recibidas hoy (24.06.2021) como parte de un donativo del gobierno de México. Foto: @ComunicaciónSV

Nacionales

El Salvador recibe 100,800 vacunas anticovid donadas por México Además, el país azteca envió una tonelada y media de medicamentos.

Alexander Pineda

jueves 24, junio 2021 • 3:24 pm

Compartir

El Salvador recibió hoy (24.06.2021) un donativo de 100,800 vacunas anticovid de AstraZeneca de parte del Gobierno de México.

El embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú, detalló que los inmunizantes son parte de un esfuerzo binacional entre México y Argentina y la Fundación Carlos Slim para fabricar y envasar el fármaco.

El diplomático destacó que el gobierno mexicano ha apoyado con donativos de vacunas anticovid a Belice, Bolivia, Guatemala, Honduras y Paraguay, y avanzó que México apoyará próximamente a naciones caribeñas.

El ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabí, agradeció el donativo, “La unión en esta pandemia es fundamental, y la unión genera ese acceso equitativo a las vacunas”, recordó.

Además de las vacunas, la Secretaría de la Defensa Nacional de México envió un donativo de 1,5 toneladas de medicamentos, indicó Efraín Guadarrama, jefe de la misión.

Las vacunas fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (Cenabi) en Soyapango.


Este fue el décimocuarto lote de vacunas que arriba a El Salvador y el sexto que es parte de una donación. Casi 3,6 millones de vacunas han sido recibidas, de las 9 millones necesarias para inmunizar a una meta de 4,5 millones de salvadoreños fijada por el gobierno.