Deportes

El Salvador quiere llegar motivado a las eliminatorias mundialistas venciendo a Guatemala La escuadra cuscatleca tendrá un nuevo examen amistoso mañana a las 6:00 de la tarde con el objetivo de disipar las dudas que adjudicó en la fecha FIFA de septiembre.

Omar Gutiérrez

jueves 23, septiembre 2021 • 1:51 pm

Compartir

La selección sub-23 de El Salvador buscará convencer mañana a las 6:00 pm ante Guatemala en el Audi Field de Washington teniendo en mente sacar los tres puntos en la segunda triple fecha FIFA de octubre donde la escuadra nacional enfrentará a Panamá, Costa Rica y México.

La escuadra nacional jugará este partido a beneficio de la primera división nacional, que ha incurrido en los gastos de viaje y escenario con un total de 200 mil dólares con el objetivo de obtener las ganancias de las taquillas en el Audi Field, sin embargo, el técnico nacional, Hugo Pérez, utilizará este juego para probar elementos juveniles.

Pérez convocó un total de 20 jugadores para este encuentro donde cinco jugadores pertenecen a Alianza FC, tres a C.D. Águila, dos de A.D. Chalatenango y uno de L.A. Firpo, el resto son legionarios. Los tigrillos no aceptaron contribuir a este juego amistoso y de los jugadores paquidermos, Narciso Orellana y Bryan Tamacas, quienes jugaron ayer la Liga Concacaf se incorporarán a la selección nacional.

Entre los legionarios que estarán en el cuadro nacional son: Damián Alguera y Eric Calvillo, del San José Earthquakes, Cristian Martínez del A.D. San Carlos de Costa Rica, Cristian Sorto del Rio Grand Valley y Roberto Molina de Las Vegas Lights de la United Soccer League (USL), Jeremy Garay del DC United y Danny Rios del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS), y Ronny Arévalo del Koge de la segunda división de Dinamarca.

Por su parte, Guatemala, dirigida por Rafael Loredo, convocó un total de 19 jugadores. Juan Guillermo Carbonell del Antigua FC, José Daniel Franco, Mathius Gaitán, Pedro Altán y Carlos Alvarado del Municipal son algunos de los jugadores que figuran por primera vez en el llamado de Loredo.


Según declaraciones de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), se han tomado en cuenta a un total de 14 jugadores nacidos a partir del año 1997. Además también hay tres guatemaltecos nacidos en 1996 y dos de edad libre.

Cabe Resaltar esta convocatoria de la Selección de Guatemala, no cuenta con jugadores legionarios. De igual forma, tampoco, hay futbolistas de los equipos de Comunicaciones, Guastatoya y Santa Lucía. Esto debido a la participación de los tres clubes en los octavos de final de la Liga Concacaf.

En el balance de enfrentamientos ante Guatemala, El Salvador ha realizado 80 partidos, de los cuales 20 han sido victorias cuscatlecas, 25 empates y 35 triunfos chapines. El cuadro nacional jugará su tercer partido ante los vecinos centroamericanos, en los cuales vencieron 2-0 en Copa Oro y empataron en un juego amistoso por 0-0 en junio.