Nayib Bukele agregó que los salvadoreños o diplomáticos que quieran ingresar al país desde Irán, tendrán que pasar antes por un periodo de aislamiento de 30 días. Foto: Archivo

Nacionales

El Salvador prohíbe ingreso de viajeros provenientes de Irán por coronavirus

Redacción web/DEM

viernes 28, febrero 2020 • 4:44 pm

Compartir

Para evitar el ingreso de un posible caso de coronavirus, el presidente de la República, Nayib Bukele, prohibió este viernes la entrada de pasajeros provenientes de Irán, país que se encuentra entre las principales fuentes de propagación de la epidemia.

“Se ordena a Migración y Extranjería la prohibición de entrada de personas provenientes o en tránsito de Irán (4to país con más casos de coronavirus)”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bukele agregó que los salvadoreños o diplomáticos que quieran ingresar al país desde Irán, tendrán que pasar antes por un periodo de aislamiento de 30 días, asegurando que la medida en general constituye parámetros “estrictamente necesarios”.

Hasta el momento, Irán constituye el tercer mayor foco de la epidemia de coronavirus en el mundo, después de China y Corea del Sur, con 388 casos, de los cuales 143 son nuevos y 34 han muerto.

Irán se suma a la lista de los países desde los cuales se han prohíbido la entrada de viajeros a El Salvador, entre ellos se también se encuentran China, Corea del Sur, Italia, Taiwán, Hong Kong y Macao.

LEA TAMBIÉN: Amplían prohibición de ingreso a viajeros de Taiwán, Hong Kong y Macao por coronavirus