Deportes

El Salvador podría jugar un amistoso fuera de fecha FIFA en diciembre El presidente del máximo réctor del balompié nacional espera que se lleve a cabo un fogueo antes que termine el año para la selección.

Omar Gutiérrez

viernes 13, noviembre 2020 • 1:47 pm

Compartir

El Salvador no ha tenido noticias de partidos de fogueos desde enero del corriente cuando enfrentó en Estados Unidos a Islandia, debido a la pandemia del covid-19, además no se llevarán a cabo para este mes partidos contra selecciones europeas o de Centroamérica, por lo cual, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, ha manifestado que la “azulita” podría tener partidos amistosos el próximo mes.

“Estamos buscando la posibilidad de jugar un amistoso entre el 9 y 20 de diciembre, sería fuera de fecha FIFA y en medio de la fase 2 del torneo de Primera División. Esperamos se concrete”, expresó el pope de la FESFUT.

El Salvador tenía planeado disputar dos partidos amistosos en marzo pasado ante Panamá y Belice con el fin de alejarse en puntos de la selección de Canadá en busca del boleto a la hexagonal final que tendría seis plazas de acuerdo a las primeras seis selecciones en el ránking de la FIFA, sin embargo, debido a la entrada de la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19 dejó sin efecto estos juegos.

¿Cuáles son los últimos cinco partidos amistosos de El Salvador?

  1. El Salvador 0-1 Islandia 2020
  2. Japón 2-0 El Salvador 2019
  3. El Salvador 1-0 Haití 2019
  4. El Salvador 2-0 Perú 2019
  5. Guatemala 1-3 El Salvador 2019

Tras el inicio de la desescalada por el confinamiento por coronavirus, la selección de El Salvador buscaba prepararse para la primera fase en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, luego que se aniquilara la hexagonal final para dar paso a la octogonal final donde la “azulita” no estaría, debido a que los únicos clasificados son los primeros cinco del ránking FIFA, por lo cual, el combinado absoluto deberá trascender dos fases para llegar a dicha instancia.


Los partidos de la primera fase tendrían como rivales a Granada, Monserrat, Antigua y Barbuda e Islas Vírgenes Estadounidenses, sin embargo, en la primera semana de preparación de El Salvador previo a esos juegos se detectó un caso positivo por covid-19, por lo cual, la Concacaf decidió postergar esta instancia para el próximo año dándole oportunidad a la “azulita” de organizar partidos amistosos.

La FESFUT decidió que podría realizar un partido amistoso en Europa contra rivales de la calaña de Japón o Arabia Saudita, pero tras el rebrote por la pandemia del covid-19, la federación buscó realizar fogueos en Centroamérica contra selecciones como Guatemala, Honduras y Nicaragua, los cuales no se concretaron, por lo que por ahora se espera que en diciembre se pueda abrir la última brecha del año para encuentros amistosos.