Deportes

El Salvador pierde su segundo partido en Croacia ante la selección de Catar Con muy pocas ocasiones, la escuadra asiática aprovechó las que tuvo para dar un golpe duro a una selección nacional que tuvo posesión, pero poca contundencia.

Omar Gutiérrez

domingo 4, julio 2021 • 12:51 pm

Compartir

El Salvador fue superior desde el minuto 20 a Catar, dominó la pelota, pero no fue avasallador sobre la portería de Mershal Barsham que protegió el resultado a favor de los asiáticos que vencieron 1-0 a los nacionales en el estadio Aldo Drosina de la ciudad de Pula en Croacia como parte del segundo partido en la gira europea salvadoreña.

El Salvador dejó muy poco en la primera parte, pero Catar se adueñó de la pelota en los primeros minutos del partido, en el caso de la “selecta” cuando tenía la pelota era Jairo Henríquez por la derecha que desequilibraba con su explosividad, pero sus centros no causaban peligro alguno para Catar.

Los cataríes supieron como desarmar las líneas nacionales, tanto en contraataque como en posesión con el lateral derecho, Pedro Miguel siendo profundo y atacando las espaldas de Álex Larín, asimismo, Karim Boudiaf protegía los avances nacionales y generaba los pases entre líneas para Abdulaziz Hatem o Almoez Ali que supieron jugar de espaldas y darle continuidad a la jugada.

El Salvador aparecía con 4-1-4-1 y Catar con 5-3-2, pero los asiáticos se podían desplegar y Abdullah Al-Ahrak le daba dinámica al mediocampo para conectar en el ataque y atraía a los jugadores salvadoreños, pese a los ataques que dejaron un par de intervenciones de Mario González, la escuadra nacional lo intentaba por las bandas, pero la línea de cinco de los mundialistas evitaban la profundidad cuscatleca.

La expulsión sobre Abdulaziz Hatem sobre el minuto 20 que metió un manotazo sobre Jairo Henríquez hizo cambiar el momento del partido y El Salvador empezó a acumular más pelota y Catar se defendió como una roca. Marvin Monterroza era quien le daba ventajas a los nacionales tanto lateralizándose por la izquierda para generar paredes con Joshua Pérez o en la frontal del área para ser apoyo a los ataques interiores.


Así se gestaron algunas jugadas elaboradas como un intento de Bryan Tamacas que empezó a adelantarse y generó un pase para Darwin Cerén, este de espaldas cedió a Monterroza que en lugar de buscar al espacio a Tamacas le brindó el pase a David Rugamas que remató al arco desviado.

El Salvador finalizó la primera parte, pero con pocos mecanismos para desajustar la línea defensiva rival, con pases de lado a lado que no produjeron algún peligro, pese a la formación de triangulaciones que intentaba Darwin Cerén, la movilidad de Joshua Pérez que intentó conectar con David Rugamas o los desbordes de Jairo Henríquez.

En la segunda parte la tónica del juego no cambió y El Salvador siguió manteniendo la posesión de la pelota, pero no generaba profundidad, incluso con un rival que tuvo un jugador menos desde el minuto 20 de partido. Catar sólo intentaba esperar una oportunidad al contraataque.

La selección nacional volcada sobre territorio de Catar dejaba huecos en las bandas, lugares que los asiáticos intentaban ganar línea de fondo y enviar centros para sus atacantes. La primera fue con Abdelkarim Hassan. El defensor central catarí conducía superando el mediocampo y trataba de enviar a Almoez Ali que buscaba anticipar y en una de esas oportunidades apareció el primero de los mundialistas.

A Catar le funcionaron los cambios, ya que un centro desde la derecha sobre el minuto 69 por parte del número “10” Hassan Al-Haidos lograría encontrar a Almoez Ali, no sin antes un error de Roberto Domínguez que no midió bien el centro y la pelota lo superó para que el atacante asiático pusiera el balón al ángulo.

Sobre el final, El Salvador intentó con remates de larga distancia de Alexander Larín, pero el marcador no se movió, Catar le propina la segunda derrota a la “selecta” en la gira europea.