Deportes

El Salvador pierde la serie ante Polonia por 3-1 en la Copa Davis El cuadro europeo fue superior a los salvadoreños tanto en singles como en dobles, sin embargo, Marcelo Arévalo sacó el único punto para el equipo nacional.

Omar Gutiérrez

sábado 6, marzo 2021 • 11:31 am

Compartir

La selección nacional de tenis intentó hacerle frente a Polonia en la superficie dura de la Arena Kalisz, pero sus rivales fueron superiores en el juego llevándose el partido con un resultado de 3-1 donde Marcelo Arévalo anotó el único punto para el cuadro salvadoreño a falta de un juego de singles para terminar la serie del grupo mundial II de la Copa Davis.

Ayer, el polaco Kacper Zuk, sembrado 232 del ránking mundial de ATP, venció con parciales de 7-6 (5) y 6-1 ante la mejor carta de El Salvador, Marcelo Arévalo, en la categoría de singles donde el tenista nacional le complicó al europeo sacando un tie break, pero nada pudo hacer en el segundo set.

Posteriormente, el español-salvadoreño, Lluis Miralles, fue barrido ante Kamil Majchrzak, sembrado 89, quien aprovechó su experiencia en el Abierto de Estados Unidos y Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, y venció con parciales de 6-0, 6-0 al tenista nacional que dejó la serie casi decantada para los polacos por 2-0 y este día El Salvador buscaba una victoria para tener esperanzas de ganar en este juego de la Copa Davis.

La selección nacional sabía que tenía la oportunidad en dobles, ya que este día Lluis Miralles volvería a jugar junto a Marcelo Arévalo, quien es sembrado 52 en el ránking ATP en esta categoría, por lo cual, había una pequeña ventaja para los salvadoreños, sin embargo sus rivales Lukasz Kubot, quien es el segundo mejor jugador polaco, y Jan Zielinski vencieron 6-4 y 6-2 lo que permitió ganar la serie por 3-0 en la Copa Davies.

El Salvador quería llevarse algo al menos y qué mejor que con su carta ganadora, Marcelo Arévalo, quien derrotó 6-4 y 6-2 al polaco Wojciech Marek dejando la serie un poco maquillada por 3-1.