Foto: Concacaf

Deportes

El Salvador pierde ante México y cae al penúltimo puesto de la Octagonal La Azul y Blanco registró una victoria y dos derrotas en la ventana clasificatoria de octubre.

Omar Gutiérrez

miércoles 13, octubre 2021 • 9:52 pm

Compartir

Por 2-0, El Salvador sufre en manos de México su tercera derrota de la Octagonal Final rumbo a Catar, en un partido que estuvo marcado por las expulsiones del salvadoreño Mario Jacobo y del mexicano Néstor Araujo. Ahora, los dirigidos por Hugo Pérez son penúltimos de la tabla y los del Tata Martino son mega líderes.

La escuadra nacional tuvo dos cambios con respecto al partido ante Panamá, debido a las suspensiones de Roberto Domínguez y Narciso Orellana ante Costa Rica y la lesión de Jairo Henríquez. En la alineación titular salieron al terreno de juego el defensor de Alianza FC, Mario Jacobo, y el volante albo, Isaac Portillo, asimismo, Álex Roldán jugó como extremo derecho.

El cuadro cuscatleco formó un bloque medio de una formación de 4-2-3-1 frente a una escuadra mexicana que puso en la cancha un 4-3-3 para buscar inmediatamente el primer tanto. De cierta forma, el combinado azteca salió con comodidad en los primeros 20 minutos de partido, ya que tuvo ciertas aproximaciones al arco de Mario González.

La primera fue un centro desde la izquierda de Hirving Lozano al segundo palo que remató de cabeza el extremo por la derecha, Alexis Vega, pero su tiro se fue desviado. El “Chuky” fue el más insistente por la izquierda y trazó diagonales hacia dentro cuando en una de ellas metió un tiro débil que contuvo con facilidad el arquero nacional.

México buscaba pases largos hacia Ramiro Funes Mori, quien bajaba juego directo y dejaba para la llegada ya sea Luis Romo y Orbelín Pineda, quien tuvo ciertos remates al arco salvadoreño. Al minuto 20 salió Alexis Vega lesionado e ingresó en su lugar el jugador del Porto FC, Jesús “Tecatito” Corona.

El Salvador mejoró a partir de los 20 minutos, un par de llegadas que poco a poco fueron incomodando a Guillermo Ochoa en un pase largo hacia Enrico Dueñas que terminó en un centro sin destino tras la llegada tardía de Marvin Monterroza y Joaquín Rivas. México volvió a tener otra oportunidad tras un remate de cabeza de Osvaldo Rodríguez que se fue desviado en un tiro de esquina.


Sobre los 27 minutos, El Salvador tuvo la más clara en un desborde de Enrico Dueñas que se libera de su marca y envía un centro rechazado por la defensa mexicana que le quedó a Álex Larín que remató cruzado para alivio del arquero azteca. Bryan Tamacas volvió a arribar en otro centro al área, pero sin una cabeza nacional alguna.

Cuando había mejorado El Salvador, un tiro de esquina al minuto 30 de Jesús Corona hacia Héctor Moreno, quien remata de cabeza y la puso lejos del arquero, Mario González. A partir de ahí, México volvió a ser peligroso con disparos de Lozano y Pineda, aunque la escuadra nacional tuvo dos oportunidades que se fueron a las tribunas por parte de Monterroza e Isaac Portillo.

En el segundo tiempo, México se acercó otra vez sobre la portería de González y El Salvador se complicó con la expulsión de Mario Jacobo, quien le cometió falta peligrosa a Ramiro Funes Mori. Luego de eso, Hugo Pérez tuvo que sacrificar a Darwin Cerén y envió a Lizandro Claros a la cancha.

El Salvador volvió a acercarse a la zona baja de México, pese a la expulsión, en un intento de Álex Larín, luego tras un tiro de esquina, Enrico Dueñas recibió un pase por la derecha que remató al arco desviado. Pérez realizó otra sustitución al sacar a Joaquín Rivas por Walmer Martínez.