Deportes

El Salvador perdió su segundo juego en la Americup, pero hizo sudar a Colombia Las salvadoreñas iniciaron con ímpetu para buscar la victoria frente a las cafeteras que se pudieron recuperar en los últimos parciales para vencer a las cuscatlecas.

Omar Gutiérrez

domingo 13, junio 2021 • 1:23 pm

Compartir

La selección nacional femenina sigue negada a su primera victoria en el FIBA Americup 2021 que se desarrolla en el Coliseo Roberto Clemento de San Juan, Puerto Rico tras caer 67-92 ante Colombia que tuvo que remontar para lograr llevarse el juego donde las cuscatlecas aprendieron de sus errores cuando enfrentaron a Brasil, pero no pudieron mantener el resultado inicial.

El Salvador llevaba la ventaja durante el primer período a tres puntos ante la reacción de Colombia, pero los cierres defensivos nacionales funcionaron en esta etapa, asimismo, Emily Tévez y Kimberly Villalobos supieron atacar la pintura para adjudicar el resultado inicial de 20-16.

En el segundo período, las nacionales siguieron con la misma intensidad del partido hasta el punto de marcar 22 puntos superando la actuación del primero, pero Colombia comenzó a despertar y anotó 28 unidades que dejaron a dos puntos en ventaja de las cafeteras y el resultado se puso 42-44.

Luego en el tercer período, las cuscatlecas no pudieron sostener la iniciativa y cayó en puntos con 16 por 30 unidades que obtuvo Colombia que creció a través de Yanet Arias y Mabel Martínez que lograron adjudicar tripletes, al final de esta etapa, El Salvador caía 58-74.

Las cafeteras dominaron el último período, con un buen tramo de juego defensivo y jugando con el desgaste de las salvadoreñas que sólo marcaron nueve anotaciones frente a 18 del equipo cafetero que dejaron 67-92 el resultado final, pero Emily Téves fue la líder encestadora con 20 puntos y siete rebotes.


La selección femenina mejoró su actuación que realizó ante Brasil donde las cariocas las derrotaron 118-43 a las salvadoreñas donde Kimberly Villalobos fue la máxima anotadora con 11 puntos, dos robos y un bloqueo.

El Salvador tendrá mañana su tercer partido en la Americup 2021 ante Canadá, una de las favoritas a pasar a la siguiente fase y que será su segundo juego después de vencer a Islas Vírgenes Estadounidenses con marcador de 101-41.