El Salvador competirá también en sambo en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. / DEM

Deportes

El Salvador participará en el mundial de Sambo Sochi 2017

Redacción Deportes

miércoles 8, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

La Asociación Salvadoreña de Sambo y Disciplinas Afines (Asambo) anunció su participación en el Campeonato Mundial de Sambo a celebrarse del 9 al 12 de noviembre próximo en Sochi, Rusia.

La delegación que representa a El Salvador consiste el delegado y representante de Asambo, José Luis Gálvez, y la maestra Nubia Tatiana Angulo, del Club de Sambo de la UES, quien competirá en la categoría de 52 kilogramos.

La atleta se ha consolidado como una de las mejores cartas en el sambo local, por lo que ha representado al país en eventos internacionales como los Juegos Mundiales Universitarios en Kazán, Rusia, en 2013, y el Mundial de Narita, Japón 2014. También compitió en los Campeonatos Panamericanos de Sambo, Asunción 2016 y Guadalajara de Buga 2017, donde obtuvo dos medallas de bronce.

Tatiana también se prepara para su participación en los Juegos Centroamericanos 2017 en Managua, Nicaragua, donde el sambo estará presente como deporte de exhibición. El Salvador participará en Nicaragua con 22 atletas en femenino, masculino y combat sambo.

El sambo es un arte marcial moderno, de combate y sistema de defensa propia, desarrollado en la antigua Unión Soviética.