Los precios de referencia aumentarán hasta $0.10 a partir de este martes. /DEM

Economía

El Salvador pagará desde mañana hasta $0.10 más por el combustible

Maryelos Cea

lunes 21, mayo 2018 • 1:34 pm

Compartir

Los automovilistas salvadoreños sufrirán un nuevo aumento en el precio de referencia de los combustibles, que a partir de este martes serán hasta $0.10 más caros que la quincena anterior.

El Ministerio de Economía (Minec) anunció este lunes los nuevos precios que servirán de referencia para las estaciones de servicio durante los próximos 15 días, del 22 de mayo y el 4 junio.

LEA TAMBIÉN: Consumo de combustible aumentó 5.85 % en el primer trimestre de 2018

Tras un incremento de $0.07 por galón en todo el país, la gasolina especial alcanzará $3.79 en las estaciones de servicio de la zona central, mientras en la occidental y oriental se ubicará en $3.80 y $3.83, informó el Minec.

La gasolina regular, en tanto, subirá $0.08 y el precio de referencia para la zona central será $3.58 y alcanzará los $3.59 en el occidente. En oriente llegará a los $3.62.

Mientras tanto, el diésel tradicional aumentará $0.07 en el centro y occidente del país, hasta llegar a los $3.22 y $3.23. En oriente subirá $0.08 hasta los $3.27.


Los precios de referencia estarán vigentes del 22 de mayo al 4 de junio. /Minec

El diésel con bajo contenido en azufre es el combustible que sufrirá el mayor incremento. Será $0.09 más caro en la zona central y occidental, llegando a $3.31 y $3.32 por galón; y en oriente subirá $0.10 hasta los $3.36.

Son dos los factores que, afirmó el Minec, impulsaron al alza los precios internacionales de los combustibles. Uno de ellos es una reducción en los inventarios estadounidenses de petróleo y sus derivados. Estados Unidos es el principal proveedor de combustibles para El Salvador.

El otro factor es la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, lo que implica imponer de nuevo sanciones económicas a esta nación ubicada en el Golfo Pérsico, que además es el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

LE PUEDE INTERESAR: Estas son las gasolineras más baratas de El Salvador