Deportes

El Salvador no estuvo inspirado y perdió ante Puerto Rico en el Centrobasket 2021 El Salvador perdió ayer 75-33 ante Puerto Rico y registró su primera derrota en la duela principal del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

Redacción Deportes

sábado 27, marzo 2021 • 11:21 am

Compartir

Las salvadoreñas tuvieron un inicio esperanzador ya que fueron las encargadas de abrir el marcador y mantenerse en ventaja durante varios minutos gracias a que las dirigidas por Ray Santana consiguieron contrarrestar el ataque boricua en los primeros compases del duelo.

Incluso, las puertorriqueñas tardaron cinco minutos en anotar sus primeros puntos, pero una vez se sacudieron el dominio local, las caribeñas, lideradas por la experimentada Pamela Rosado, tomaron la delantera en el marcador hasta acabar agenciándose el primer periodo con pizarra de 14-9.

En el segundo periodo, Puerto Rico se aplicó bien en defensa, anuló por completo a Aída Funes y Kim Villalobos, dos de las jugadoras salvadoreñas más peligrosas, y sacó provecho de los tiros desde la línea de tres gracias a la excelente puntería de Jacqueline Mary Hope Benítez.

Fue así que la producción ofensiva de las boricuas fue de 24 puntos contra 10 de las salvadoreñas; lo que hizo que Puerto Rico se fuera al descanso arriba en el marcador 38-19.

Al volver del camerino, Puerto Rico no quitó el pie del acelerador y gracias a la efectividad de Benítez y Jada Shanice Stinson, sumó 28 puntos más contra seis unidades de las cuscatlecas, lo cual les bastó para agenciarse el tercer periodo 66-25.


En el cuarto y último tiempo, Jerry Batista, entrenador de Puerto Rico, decidió rotar a sus jugadoras y darle minutos a algunos elementos que no habían visto mucha actividad, lo cual hizo que la producción ofensiva mermara.

De esta forma, las boricuas únicamente sumaron nueve puntos contra ocho de las nacionales, los cuales les bastaron para liquidar el duelo 75-33.

“Puerto Rico es la selección más fuerte de Centroamérica y del Caribe, que ha venido a foguearse con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio. Creo que, a pesar de todo, hicimos un buen partido y logramos aplicarnos bien defensivamente. Ahora lastimosamente la pelota no quiso entrar y las jugadores se vinieron abajo al ver que los tiros no entraron”, comentó Ray Santana al concluir el partido.

En tanto, Jerry Batista, entrenador de Puerto Rico, destacó la entrega que puso el equipo salvadoreño durante el duelo e incluso aseguró que las nacionales superaron en esfuerzo y garra a sus pupilas.

“Lo mejor que puedes tener es actitud defensiva y tratar de ganar y ahora tuvieron una actitud espectacular, ya que nos ganaron en esfuerzo y eso dice mucho del equipo. Creo que hicieron un gran trabajo”, dijo el estratega puertorriqueño.

Este día El Salvador se medirá a República Dominica a las 7:00 p.m., con la consigna de sumar su segundo triunfo en el certamen; mientras que Puerto Rico se enfrentará a Costa Rica a las 4:00 p.m.

A primera hora, República Dominicana cayó 81-76 ante Islas Vírgenes en un partidazo de principio a fin que disfrutaron los pocos aficionados que se abocaron al Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda desde tempranas horas.

 

Programa de partidos

 

Sábado 27

 

Costa Rica-Puerto Rico 4:00 p.m.

 

República Dominicana-El Salvador 7:00 p.m.

 

Domingo 28

 

Costa Rica-República Dominicana 4:00 p.m.

 

El Salvador-Islas Vírgenes 7:00 p.m.