Una enfermera fue la primera persona inoculada con la vacuna de AstraZeneca en El Salvador. Foto Cortesía

Nacionales

El Salvador negoció 2 millones de dosis de vacuna contra el covid-19 con AstraZeneca

Iliana Cornejo

miércoles 17, febrero 2021 • 5:49 pm

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la tarde de este 17 de febrero que el Gobierno negoció 2 millones de dosis de vacuna anticovid-19 con la farmacéutica AstraZeneca.

En la región somos el segundo país que recibe las primeras vacunas, estas 20,000 van a seguir un segundo pedido, también proveniente de la India, de 90,000; luego de eso, esto es parte de un lote de dosis de dos millones que nosotros les anunciamos en diciembre, que habíamos negociado con la farmacéutica AstraZeneca”. Nayib Bukele, Presidente de la República.

Bukele anunció que el segundo pedido de 90,000 dosis también será de AstraZeneca y vendrá en los próximos días y habrá un pedido grande de 400,000 en la tercera semana de marzo

Añadió que las vacunadas donadas vendrán al país entre la segunda y tercera semana de marzo “estas son 100 % adquiridas por el gobierno de El Salvador”, dijo el mandatario en referencia al primer lote de vacunas.

La embajada de India en Guatemala escribió en su cuenta de Twitter, que las vacunas que llegaron hoy al país son compradas por el Gobierno y que la embajada y el canciller de India agilizaron la exportación.

Esta mañana, el Gobierno recibió dos cajas con 20,000 dosis del biológico creado por AstraZeneca y fabricado en masas por el laboratorio Serum, en la India.


Las dosis arribaron a las 10:50 de la mañana en un vuelo de Iberia, en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero.

Esta tarde, el presidente Bukele presenció la aplicación de las primeras tres dosis a personal de salud en la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Atlacatl.