Deportes

El Salvador logró su primera victoria en preclasificatorio de baloncesto ante Guyana El equipo nacional sufrió para vencer a los caribeño y buscarán este día su segundo triunfo ante Nicaragua para tener más opciones de lograr uno de los boletos a la siguiente fase.

Redacción Deportes

domingo 18, abril 2021 • 1:41 pm

Compartir

En un partido emocionante de principio a fin, El Salvador se impuso ayer  92-90 a Guyana en la tercera jornada del Preclasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Y es que, a diferencia del partido ante Costa Rica, la selección salvadoreña mostró un mejor rostro, más entrega, garra, sacrificio y mayor efectividad frente el aro.

“Tengo que felicitar al equipo, porque hoy (ayer) durante todo el partido pusimos corazón, eso nos dio el triunfo. Logramos remontar para llevarnos un triunfo más que merecido. También agradecer a la afición porque media victoria es de la afición, porque estábamos muertos, cansados, pero nos dieron ese plus para ganar el juego”, expresó Ray Santana, entrenador de El Salvador.

Para iniciar el partido, Santana optó por enviar a la duela del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda a Mauricio Lahud, Eduardo Escalante, Roberto Martínez, Ronnie Aguilar y Bryan García. Y la apuesta surtió efecto, ya que fue la armada cuscatleca la que abrió el marcador gracias a un triple de Lahud y en adelante los salvadoreños no soltaron la delantera en el marcador hasta acabar adueñándose del primer periodo 26-24.

Para el segundo periodo, Guyana supo aprovechar la buena puntería de Delroy James quien sacó el máximo provecho a los tiros desde la línea de tres impulsando a que su selección cosechará 29 puntos y consiguieron emparejar la pizarra 53-53.


En el tercer periodo, Guyana fue claro dominador a tal grado de cosechar 27 puntos contra 14 de El Salvador, lo cual generó que se pusiera en ventaja 80-67, que dejaba contra las cuerdas al equipo salvadoreño.

Pero fue ahí donde el apoyo de la afición y la entrega de los jugadores surtió efecto, ya que, a falta de 1:20 para finalizar el partido, El Salvador consiguió emparejar el marcador 89-89, luego Guyana, gracias a una falta, sumó un punto de tiro libre para ponerse 90-89; pero apareció Bryan García para apuntarse dos puntos y poner las cosas 91-90; mientras que Roberto Martínez, de tiro libre y a falta de 17 segundos, decretó el definitivo 92-90.

“Le pedimos a la afición que no dejen de creer, hemos trabajado fuerte, hemos sacrificado nuestra familia, fines de semana y todo, para darles estas alegrías”, expresó Carlos Arias, capitán de la selección.

Este día El Salvador enfrentará a Nicaragua a las 7:00 p.m., en un partido vital en las aspiraciones salvadoreñas por quedarse con uno de los tres boletos a la siguiente etapa del Preclasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.